LOGROÑO 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento, a través de la Fundación Logroño Turismo, tendrá instalada en un plazo de "cuatro o cinco meses como mucho" la nueva señalización turística de la ciudad, después de que la semana pasada se aprobara por la Junta de Gobierno Local la adjudicación del concurso convocado para ello.
Así lo confirmó a Europa Press la gerente de la Fundación, Carmen González-Cuevas. La Fundación Logroño Turismo sacó a concurso el pasado mes de marzo el contrato de suministro y colocación de la señalización interpretativa y de orientación de la ciudad de Logroño, por valor de 128.921 euros.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca "poner en valor, sobre todo turístico, todos los recursos con los que contamos, sean patrimoniales, históricos, culturales o monumentales; para esto, hay que hay que hacer atractivos esos recursos, pero también hay que hacerlos accesibles y conocidos para el visitante".
Por eso, en el pliego del concurso se apuntaba la necesidad de dar una percepción global de lo que es la oferta turística de la ciudad; además, la sensibilización de los propios logroñeses sobre lo que tienen; y potenciar el valor de los propios recursos turísticos disponibles en la ciudad.
Se comenzará a señalizar los elementos más claros, como el Camino de Santiago, que, según González-Cuevas, será una de las primeras actuacoiones, con señalización horizontal, "y retirando la que había hasta el momento";, el 'Logroño del vino', con bodegas, enotecas o las calles Portales y Laurel, las iglesias o los monumentos civiles.
La señalización, además, se extenderá también a otros monumentos o edificios modernos, pero que por su significación hayan adquirido relevancia, entre los que estará el Palacio de Congresos. "Se señalizará todo lo potencialmente explotable para el turismo", dijo.
La gerente de Logroño Turismo apuntó, asimismo, que la Fundación tiene en mente potenciar una iniciativa, surgida dentro del sistema de certificación turística Sicted, que potencian la FEMP y la Secretaría de Estado de Turismo, "para poner en marcha un Club de productos del Camino".
"Se intenta potenciar los más interesante dentro del turismo urbano, entre lo que el Camino de Santiago es uno de nuestros más fuertes valores, para que la gente venga con su coche, duerma en un buen hotel y vaya a buenos restaurantes. Es una idea con un potencial enorme", finalizó.