Baena advierte de que "será complicado" que Ciudadanos vuelva a confiar en el Partido Popular

El portavoz autonómico de Ciudadanos, Pablo Baena
CIUDADANOS
Publicado 07/01/2019 13:35:39CET

   LOGROÑO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz autonómico de Ciudadanos, Pablo Baena, ha advertido hoy de que "será complicado" que esta formación vuelva a "confiar en un partido que no tiene ninguna intención de regenerarse", en relación al Partido Popular.

   Baena ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha hecho balance del trabajo realizado por Ciudadanos en las instituciones autonómica y municipales y ha presentado los retos para "2019, un año de gran intensidad política", según ha anunciado.

   Se ha mostrado seguro de que "Ciudadanos en 2019 será fundamental para el cambio en La Rioja" y lo hará, ha vaticinado, obteniendo "suficiente fuerza como para llegar a acuerdos" que lleven a Ciudadanos "al Gobierno de La Rioja y a ayuntamientos".

   "Vamos a salir a ganar las elecciones", ha dicho. Y en cuanto a si volverían a pactar con el Partido Popular, tanto en el Gobierno regional como en el Ayuntamiento de Logroño donde han denunciado incumplimientos, ha afirmado que el PP "lleva una legislatura entera arrastrando los pies e incumpliendo" y, por tanto, "será complicado".

   Si eso significa que están pensando pactar con el PSOE ha dicho: "Eso significa que vamos a ganar las elecciones y que en mayo, cuando sepamos los resultados, abriremos una ronda de negociaciones esperando poder liderarlas".

   "Frente a un partido agotado, y en caída libre, como el Popular, y un PSOE que no tiene ambición, Ciudadanos quiere liderar el cambio en La Rioja", ha asegurado.

   En cuanto a las primarias, que decidirán quienes serán los candidatos, Baena ha indicado que serán, "en principio, a lo largo de este mes" de enero.

   Si él se presentará es, ha dicho, una decisión que todavía no ha tomado; aunque está "valorando" y lo tendrá decidido "en los próximos días".

   "Creo que es una decisión que hay que tomar con muchísima responsabilidad" ha afirmado al tiempo que ha añadido que tiene "muchos" compañeros, tanto de La Rioja como de la formación nacional, que le están "animando" a que "de el paso para liderar el proyecto en La Rioja.

   Baena ha citado, entre las medidas que quiere poner en marcha Ciudadanos, una "ley antidedazos en la Comunidad"; una Ley Anticorrupción; o un Plan de Promoción Turística.

   Por último, trabajar por el "impulso" de las infraestructuras, incluyendo un Plan de Dinamización del Aeropuerto Logroño-Agoncillo, así como el corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Contador