Publicado 29/11/2021 11:55CET

Baena califica lo ocurrido en Ciudadanos como una "reconfiguración" para "salir más fuertes"

Archivo - La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y el coordinador de Cs en La Rioja, Pablo Baena, en una foto de archivo
Archivo - La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y el coordinador de Cs en La Rioja, Pablo Baena, en una foto de archivo - CS - Archivo

   LOGROÑO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en La Rioja, Pablo Baena, ha calificado hoy lo ocurrido en esta formación como una "reconfiguración" para "salir más fuertes".

   El pasado 18 de noviembre, el que fuera secretario de Comunicación de Ciudadanos La Rioja, Carlos Hierro, informaba de que se había disuelto el Comité Regional del partido, máximo órgano de dirección. Después, fuentes de la formación dijeron que era falso que se había disuelto y deslegitimaron a Hierro.

   Hoy, Baena, preguntado por los periodistas, ha explicado que, al estar a "mitad de legislatura, todos los partidos están buscando una manera de reconfigurarse" y, bajo ese prima, Ciudadanos La Rioja está "trabajando para salir mas fuertes".

   A juicio de Baena, la "vida interna de los partidos es aburrida" y, por eso, ha pedido centrarse en el trabajo que realiza la formación naranja sobre las "preocupaciones de los riojanos". Ha asegurado, además, que lo ocurrido no afecta al trabajo del partido en las instituciones.

   Ahora, ha dicho, "está habiendo conversaciones con la Dirección Nacional para la renovación" del partido en La Rioja, después de que en una reunión transcurrida el lunes 15 de noviembre "varios" miembros del Comité dimitieran y "otros" pusieran su cargo "a disposición del partido".

   No obstante, ha señalado que el "órgano autonómico no tiene capacidad de autodisolverse" y la decisión la tiene que tomar la "Ejecutiva Nacional".

   Preguntado acerca de qué desencadenó lo ocurrido ese lunes, ha dicho: "Hay momentos en los que hay diferencias, pero Ciudadanos como partido sigue funcionando y los distintos órganos también".

Para leer más