Publicado 15/02/2021 14:06CET

Baena ve necesaria una "reflexión" de "por qué no se ha movilizado a una parte importante del electorado"

El coordinador de Ciudadanos y portavoz del Grupo Parlamentario de Cs en La Rioja, Pablo Baena,
El coordinador de Ciudadanos y portavoz del Grupo Parlamentario de Cs en La Rioja, Pablo Baena, - CS LA RIOJA

   LOGROÑO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador de Ciudadanos en La Rioja, Pablo Baena, ha visto hoy necesaria una "reflexión" acerca de "por qué no se ha movilizado a una parte importante del electorado en Cataluña y corregirlo".

   En declaraciones a Europa Press después de que la formación naranja pasase de ser primera fuerza en 2017 a penúltima, perdiendo treinta escaños (pasando de 36 a seis), ha visto que "cualquier resultado tiene que hacer reflexionar".

   No obstante, ha invitado a pensar que Ciudadanos se está "comparando con el mejor resultado" de su "historia", el que se produjo en el año 2017.

   Así, ha visto necesario que se "produzca una reflexión" pero, a la vez, ha creído que ha tenido "mucho que ver que las elecciones hayan sido en mitad de una pandemia". También que "otras fuerzas no hayan aceptado una candidatura conjunta".

   Baena ha querido "lanzar un mensaje" porque ha compartido la "preocupación por ver que el separatismo ha salido reforzado en estas elecciones". "Sabíamos que si la participación bajaba esto podía ser así", ha aseverado.

   También le ha "preocupado que el PSOE esté dispuesto a ceder con todos".

   En cualquier caso, a Ciudadanos, ha dicho, "le toca seguir trabajando duro". "Estamos convencidos de que somos una opción más necesaria que nunca para España, para Cataluña y para La Rioja", ha dicho.

Para leer más