Publicado 19/04/2021 12:05CET

Bajada generalizada de los casos activos en toda La Rioja a excepción de Calahorra que se mantienen como ayer

Archivo - Personal sanitario de la Residencia de Mayores Jesús del Buen Amor se coloca el material de protección para poder trabajar en las instalaciones y en el cuidado de los ancianos sin temer por contagiarse o contagiar de Covid-19
Archivo - Personal sanitario de la Residencia de Mayores Jesús del Buen Amor se coloca el material de protección para poder trabajar en las instalaciones y en el cuidado de los ancianos sin temer por contagiarse o contagiar de Covid-19 - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

   LOGROÑO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los casos activos han bajado de manera generalizada en toda La Rioja, a excepción de Calahorra que se mantienen en los 113 que tenía ayer, siendo la ciudad con mayor número tras la bajada de ocho casos en Logroño, que pasa de los 118 del domingo a los 110 de hoy, según los últimos datos actualizados por el Gobierno regional.

   También baja en dos Arnedo, de 45 a 43, y uno Alfaro y Nájera, que los sitúa con 27 y 25, respectivamente. Por su parte, Cervera registra un importante descenso de ocho casos, de los 25 de ayer a los 17 de este lunes.

   Pradejón ve disminuir en cinco los activos, de los 20 a los 15, y dos bajan en Aldeanueva, hasta los 12 casos.

   El Ejecutivo riojano ha actualizado este lunes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

   Ya por debajo de la decena se sitúa Lardero con 9, los mismos de ayer, y con ocho, uno menos que ayer, Santo Domingo de la Calzada y Casalarreina, misma cifra que San Asensio, que se mantiene con los que tenía. Autol, por su parte, baja en un caso, de 8 a 7, y Alberite se queda con los siete que tenía el domingo.

   Los datos señalan que Rincón y Fuenmayor cuentan con los seis que tenían ayer, y también se estabiliza, en este caso con 5, Entrena, Villamediana y Ezcaray. Quel y Albelda mantienen los 4 que tenía el domingo, mientras que Nalda lo hace con tres, y baja uno en Navarrete, de 3 a 2. Finalmente Baños y Haro se quedan con un caso en cada localidad.

Contador

Para leer más