La Banda de Música de Logroño ofrece un concierto dedicado a San Valentín y al Carnaval el domingo 15 de febrero

Publicado 13/02/2015 13:10:22CET
Presentación concierto banda municipal
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

LOGROÑO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Banda de Música de Logroño ofrece este domingo 15 de febrero, a las 20,00 horas en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño, un concierto un dedicado a partes iguales tanto al romanticismo marcado por la celebración de San Valentín, como a la diversión y la fiesta carnal que antecede a la cuaresma; el Carnaval.

La Agrupación Musical Banda de Música comienza así este domingo su nuevo ciclo de conciertos destinados a estos meses de invierno y enmarcados en el convenio 2015 que dicha agrupación musical mantiene con el Ayuntamiento de Logroño. Un convenio que esté año incluye como novedad, en palabras de la concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, "un nuevo horario para el ciclo, ya que las actuaciones se trasladarán a las tardes de domingo y pasarán a ser a las 20.00 horas en el lugar de costumbre; el Auditorio del Consistorio logroñés".

Para su primer concierto, el 15 de febrero, la Agrupación, que dirige Daniel Urbina Blanco, ha preparado un repertorio en el que se podrá escuchar obras de tintes románticos, de autores tan afamados como Lloyd Webber, Jacob de Haan o el mismísimo Horner. "Nos trasladará a una atmósfera cálida que dará paso a los festejos más terrenales y carnales del amor, donde el protagonista indiscutible es Brasil, sus carnavales, el colorido de sus pájaros, incluso el ritmo de su samba, invitarán a todos nuestros asistentes a gozar de unas fechas tan señaladas", ha explicado Urbina.

El concierto tendrá una duración de una hora aproximadamente y es apto para la asistencia de todos los públicos, hasta completar aforo. La entrada será gratuita.

OTROS CONCIERTOS

Los siguientes conciertos en el Auditorio Municipal serán el 22 de marzo, 26 de abril, 18 de octubre, 22 de noviembre y 20 de diciembre. Por otro lado, se llevará a cabo el ciclo de conciertos de verano los días 2, 9, 16, 23 y 30 de julio en El Espolón y, por último, los conciertos de San Mateo, también en el Paseo del Espolón, cuyas fechas están por determinarse.

Este conciertos, están enmarcados en el acuerdo de colaboración que el Ayuntamiento de Logroño mantiene con la Banda de Música de la ciudad por el que ésta participa en actos oficiales además de ofrecer diferentes ciclos de conciertos durante el año.

En virtud de este convenio el Ayuntamiento de Logroño aporta 96.000 euros a esta entidad. La Agrupación Musical Banda de Música de Logroño se compromete a participar en 12 actos protocolarios (San Bernabé; San Mateo, Virgen de la Esperanza y Navidad; Viernes Santo, Día de Europa, Cabalgata de Reyes y otro acto protocolario a concretar), además de ofrecer repertorio en primavera, verano, otoño, Santa Cecilia.

Además, el Consistorio, además de hacerse cargo del a papelería anunciadora de conciertos y pone a disposición de la Banda dos espacios de uso exclusivo en La Gota de Leche (despacho y almacén) para su utilización en labores de administración y documentación. Así, los ensayos se llevan a cabo en la sala de usos múltiples del mismo centro.

"La Banda de Música realiza una labor fundamental en la ciudad, trabajando por la difusión de la música y el folclore, las tradiciones y ofreciendo a los logroñeses actuaciones de forma gratuita y de gran calidad. Los conciertos de la Agrupación son ya una cita obligada en el calendario y muestra de ello son sus llenos absolutos", ha declarado Montes.

Para leer más