Publicado 11/11/2020 20:07CET

Bankia y Fundación Caja Rioja recogen en una exposición los 20 proyectos científicos presentados en 'Divulgaciencia'

Bankia Y Fundación Caja Rioja Recogen En Una Exposición Los 20 Proyectos Científicos Presentados En El Marco De Divulgaciencia
Bankia Y Fundación Caja Rioja Recogen En Una Exposición Los 20 Proyectos Científicos Presentados En El Marco De Divulgaciencia - BANKIA

LOGROÑO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bankia y Fundación Caja Rioja inauguran este miércoles una exposición con los 20 proyectos presentados a la 14 edición de 'Divulgaciencia', el programa que tiene como objetivo la promoción del interés por la ciencia y la tecnología, el desarrollo de vocaciones científicas entre los más jóvenes, y la difusión de cómo la ciencia contribuye al desarrollo de las personas y las sociedades más modernas.

La exposición recoge los proyectos científicos y tecnológicos presentados por los diferentes centros educativos de La Rioja. La muestra está integrada por una veintena de trabajos de estudiantes de Educación Primaria, ESO, Grados Formativos y Bachillerato, y está previsto que permanezca abierta al público hasta el 5 de diciembre en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced, de lunes a sábado, de 18 a 21 horas.

A través 'Divulgaciencia', los centros eligen experimentos, máquinas o descubrimientos en los que quieren trabajar y divulgar entre sus compañeros acercando la ciencia de forma sencilla.

El presidente de Fundación Caja Rioja, Pablo Arrieta, ha destacado que "Bankia y Fundación Caja Rioja han querido seguir apostando, a pesar de la situación sanitaria, por este programa, decano de la divulgación científica en La Rioja y que, en esta ocasión, llega a su decimocuarta edición".

"Para ello se han acortado los plazos de planificación y organización, y, aun así, se ha contado con una respuesta magnífica por parte del profesorado y centros participantes, que han realizado un enorme esfuerzo para presentar sus trabajos y hacer realidad esta nueva edición", ha añadido.

Begoña Hernández, directora corporativa de la Territorial Norte de Bankia, con sede en Logroño, ha señalado que "la entidad financiera tiene un fuerte compromiso con la formación de los más jóvenes y muestra de ello es que somos el único banco que dispone de su propio proyecto de Formación Dual y apoyamos iniciativas como 'Divulgaciencia' que ponen de manifiesto la necesidad de promover la formación como vehículo para mejorar la empleabilidad de las futuras generaciones".

Como en ediciones anteriores, los alumnos participantes defenderán sus proyectos delante del jurado, en dos jornadas diferentes, los sábados 14 y 28 de noviembre. Este año, debido a las recomendaciones sanitarias como consecuencia de la pandemia del coronavirus, no estará permitido el acceso de público a la sala durante la presentación de los trabajos con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes.

Los proyectos seleccionados para la muestra han sido presentados por siete centros públicos y concertados de Logroño y La Rioja: Las Fuentes-Alcaste; Colegio Rey Pastor; Salesianos Domingo Savio; Salesianos Los Boscos; IES Escultor Daniel; IES Sagasta e IES Cosme García.

Contador

Para leer más