LOGROÑO 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las becas 'Con Proyección' 2009, concedidas por el Ayuntamiento de Logroño, han repartido este años 19.003 euros entre los cinco proyectos diseñados por jóvenes artistas.
Los premiados en esta edición han sido Israel Blázquez, por 'Octopussy', en la modalidad de música; Emilio Rebollo, por 'Hacia el final de la tierra', y Jana Garbayo y Daniel Llaría, por 'Nuestro juego al que jugar', en audiovisuales; Kelly Ann Mccown, por 'Pinhole', en artes plásticas y visuales, y, por último, Natalia Gibert, por 'Con pájaros en los bolsillos', en literatura.
Los galardonados en las categorías de música y audiovisuales han recibido 3.001 euros en cada caso, mientras que la dotación en artes plásticas y visuales y literatura ha ascendido a 5.000 euros en ambos casos fruto de la calidad y el interés de los proyectos reconocidos. La categoría de teatro ha quedado desierta.
La concejal de Juventud, Beatriz Arráiz, presentó hoy en rueda de prensa los galardonados en esta novena edición del concurso de becas a la que se han presentado un total de 28 trabajos.
El reparto entre las cinco categorías ha sido el siguiente: 11 en artes plásticas y visuales, 7 en audiovisuales y otros tantos en literatura, 2 en música y tan sólo 1 en teatro.
EXPOSICIÓN CON LOS PROYECTOS GANADORES EN 2008
Arráiz ha comparecido ante la prensa con algunos de los ganadores de la pasada edición, cuyos trabajos se exhiben en la Gota de Leche.
En 2008 los proyectos ganadores fueron los presentados por Odón Serón (Música); Nuria Gómez (Audiovisual); Marta Fernández Calvo (Artes plásticas y visuales), Diego Marín (Literatura) e Izaskun Fernández (Teatro).
El jurado de esta edición de las becas 'Con Proyección' ha estado presidido por la propia concejal de Juventud y ha contado con la participación de Fernando Benito, Andrés Biribay, Fernando Gil Torner, Ricardo Romanos, Iratxe Palacios, Juan Carlos Chandro, Miguel Ángel Muro, Jesús Rocandio, Bernardo Sánchez, Jesús Miguel Alonso, Pedro Vallés, Julio Hontona, Raquel Fernández, Carlos Rosales y Susana Salvador.