El Belén Monumental del Ayuntamiento cobrará vida este sábado de 22,15 a 23,15 horas

Publicado 28/12/2018 14:30:36CET

LOGROÑO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una de las principales novedades de este año del Belén Monumental de la plaza del Ayuntamiento será que cobrará vida durante la noche del sábado 29, entre las 22,15 y las 23,00 horas, "lo que supone un paso más en la evolución de lo que se ha convertido en el principal emblema de la ciudad en Navidad -explica el concejal de Festejos, Miguel Sáinz-.

"A su valor artístico hemos ido añadiendo diferentes atributos, como el sonido en algunas zonas que recrean la vida más allá de las figuras, el cambio de ubicación de algunos elementos, para propiciar la parada en el Portal, durante los últimos años".

Más de cuarenta niños llegados de la catequesis 'La Alegría', de la parroquia Virgen de Valvanera, recrearán escenas como la Anunciación a los pastores, el Nacimiento en el Portal, y la actividad de lavanderas y pastorcillos en el entorno del puente, así como números en el entorno del castillo de Herodes.

"Se trata de una iniciativa en la que en todo momento se intenta compatibilizar la ilusión de niños y familiares por participar y disfrutar del Belén, con las expectativas del publico logroñés interesado en ver el Belén viviente por primera vez en Logroño", ha explicado Sáinz.

PASES Y HORARIOS

El Belén permanecerá abierto al público entre las 22,15 y las 23,00 horas, y habrá cuatro pases (22,15 horas, 22,25, 22,35 y 22,45, hasta agotar el aforo máximo del belén de 350 personas por pase).

Además, se realizarán dos pases especiales para familiares y amigos de los niños participantes (8 personas por niño/a participante mostrando el pase/tarjeta blanca en la puerta).

El primer pase tendrá lugar con carácter previo a la apertura al público entre las 22,00 y 22,15 horas. Los familiares pasarán una vez ubicados los niños en sus puestos del Belén por el personal de la catequesis y el Ayuntamiento.

El segundo se celebrará entre las 23,00 horas ( tras finalizar el último pase del público ) y a las 23,30 horas .

Se recrearán 13 escenas diferentes en el Belén. Por el momento se han ubicado un total de 38 niños, siempre bajo el control del personal de la empresa auxiliar del Ayuntamiento debidamente acreditado, y 4 catequistas.

En función del diseño, plantaciones, e infraestructura técnica de sonido e iluminación del Belén, se han escogido 13 diferentes ubicaciones donde los niños se situarán.

1 - Puerta de acceso al Belén.

2.- Escena de la Anunciación,junto al Olivo.

3.- Fuente peregrino.

4.- Portal Belén.

5.- Labrando junto a bueyes, frente al Portal.

6.- Castillo Herodes.

7.- Mirador.

8.- Guardaviñas.

9.- Horno Pan.

10.- Junto al puente.

11.- Huerto, al otro lado del Puente.

12.- En la Herrería.

13.- Iglesia de Palacio.

Desde las 10,15 horas y hasta las 23,45 horas se servirá un chocolate caliente a las familias de los niños participantes en la puerta de la ESDIR acceso a la exposición de Belenes , por cortesía del Ayuntamiento y la Asociación Belenistas.

AMPLIACIÓN HORARIO EXPOSICIÓN BELENES ESDIR

Además, desde la puerta de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja se repartirán 1.000 velas con la Luz de Belén, que partió de Israel y fue recibido en el Belén por parte de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

Ese mismo día la exposición de belenes que acoge la escuela Superior de Diseño de La Rioja abrirá también en horario nocturno, de 10 a 1 de la madrugada.

Contador