El alcalde de Logroño inaugura el belén monumental, que permanecerá abierto al público hasta el 7 de enero - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
LOGROÑO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Belén Monumental instalado en la Plaza del Ayuntamiento ha quedado oficialmente inaugurado este viernes, con grupos de máximo seis personas, aforo limitado y recorrido en sentido único como novedades en un año marcado para esta actividad por las restricciones sanitarias de obligado cumplimiento por la pandemia de coronavirus.
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, acompañado por los portavoces de los Grupos Municipales, y sin la habitual presencia de niños logroñeses, ha inaugurado esta mañana la instalación, que permanecerá abierto al público hasta el hasta el 7 de enero.
En unas breves palabras durante la inauguración, el primer edil, ha apuntado que "inauguramos hoy el Belén en la plaza del ayuntamietno, en un dia especial y entrañable, el de la Virgen de la Esperanza, nuestra patrona, un día que nos recuerda que siempre hay que tener esperanza en un futuro mejor".
Ha señalado que el Belén "va a ser un espacio para ir retornando a esa normalidad, esperamos que todos los niños y las familias puedan disfrutar de él, porque se ha acomodado para cumplir todos los protocolos de seguridad, con grupos de seis personas y aforo limitado, y que esperamos que sea del agrado de toda la ciudadanía de Logroño y de todo aquel que pueda venir".
Hermoso de Mendoza ha recordado, además, que "este mes también está haciendo un esfuerzo especial en el apoyo al comercio" y ha pedido a los ciudadanos que "mejor que se adelanten las compras, hacerlas durante todo el mes de diciembre para llegar bien y sin aglomeraciones a la fecha de los Reyes Magos".
"Felicito las Navidades a todos y pido a todos también prudencia y responsabilidad. Van a ser unas navidades extrañas, anómalas, pero ya nos queda poco. Esperamos que el año próximo, el año 2021 sea un año de salud, provechoso y de prosperidad para todos", ha concluido el alcalde logroñés.
El Belén Monumental, que el año pasado recibió la visita de alrededor de 105.000 personas, permanecerá abierto hasta el día 7 de enero, con horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21,30 horas.
El conjunto dispone de una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados, 18 construcciones (entre edificios patrimoniales y construcciones tradicionales), 60 figuras y no expondrá animales vivos.
Se completa con la iluminación del edificio del Ayuntamiento, en cuya fachada se instalará una estructura de 50.802 bombillas LED en forma de cascada para simular un cielo estrellado como fondo del Belén.
El aforo estará limitado conforme a las medidas sanitarias pertinentes para garantizar la seguridad de los visitantes, que seguirán un recorrido será de sentido único y sin bifurcaciones
Además de construcciones como una noria, una fragua, varias casas o un puente -que en esta ocasión no formará parte del recorrido para evitar aglomeraciones-, los visitantes podrán encontrar representaciones de varios elementos patrimoniales de La Rioja.
En concreto, está la Muralla del Revellín (Logroño); el Castillo de Clavijo (Clavijo); la Fuente del Peregrino (Logroño); la Iglesia de San Bartolomé (Logroño); El Picuezo y la Picueza (Autol); una Casona (Briones); un Guardaviñas; la Iglesia de Santa María de Palacio (Logroño); y la Ermita de San Esteban (Viguera).