La Biblioteca Rafael Azcona pone en marcha un taller de escritura creativa para público infantil de 9 a 12 años

Publicado: domingo, 28 enero 2024 14:12

LOGROÑO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Biblioteca Rafael Azcona, ha puesto en marcha el taller de escritura creativa 'Jóvenes escritores en la ciudad' que será impartido por la escritora de literatura infantil y juvenil Carmela Trujillo y que está dirigido al público infantil desde los 9 hasta los 12 años. Las sesiones se desarrollarán todos los sábados de febrero, marzo y abril en horario de 12,00 a 13,00 horas.

Tras la buena acogida del taller de escritura creativa 'Déjate de tonterías y ponte a escribir' dirigido a personas adultas a partir de 20 años, y que se ha celebrado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023 y mediados del mes de enero de 2024, desde la Biblioteca Municipal Rafael Azcona se ha decidido ofrecer este segundo taller de escritura, esta vez para público infantil.

Este taller, dirigido a niñas y niños con inquietudes creativas y narrativas, tiene como principal objetivo que, a través de la lectura, el juego y la observación, los más jóvenes sean capaces de crear las herramientas necesarias para que puedan escribir historias que, al final del curso, se conviertan en un libro propio en papel.

Durante las sesiones se realizarán: dinámicas de grupo para fomentar las ideas y las palabras; lecturas de cuentos y/o fragmentos de novelas infantiles; ejercicios de escritura y/o dibujo; además de establecer la biblioteca como lugar de encuentro, lectura y creatividad.

INSCRIPCIONES

El número de plazas para participar en este taller está limitado a 10, por lo que es necesaria la inscripción previa a través de Internet en la web inscripcionesbibliorafaelazcona.es, en la recepción de la Biblioteca Rafael Azcona o llamando al 941 245 811.

Leer más acerca de: