Biblioteca de La Rioja pone en marcha nuevo servicio de préstamo de tabletas en colaboración con Ministerio Educación

Actualizado 24/10/2015 18:10:57 CET

LOGROÑO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca de La Rioja ha puesto en marcha un nuevo servicio de préstamo de tabletas para facilitar el acceso a dispositivos electrónicos como instrumentos de apoyo a la difusión de la lectura, gracias a la colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria.

Concretamente, la Biblioteca de La Rioja, en su calidad de Biblioteca Pública del Estado, ha recibido 10 tabletas que estarán disponibles para los usuarios dentro de sus instalaciones. Podrán solicitarlas todos aquellos que cuenten con carné de lector del Sistema de Bibliotecas de La Rioja y podrá ser utilizada durante dos horas diarias dentro de nuestra biblioteca.

Los usuarios podrán utilizar la tableta para múltiples actividades: lectura de libros electrónicos, comic, navegación por internet, consulta y edición de documentos ofimáticos, llamadas telefónicas y videoconferencias, reproducción de música, visualización de videos y películas y cámara fotográfica y video.

Este nuevo servicio pretende potenciar la utilización de los recursos tecnológicos disponibles en la Biblioteca de La Rioja y contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

Para leer más