Bodegas 'David Moreno' obtiene dos galardones en la Challenge International du Vin 2006 y en el Concurso de Catadores

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 11:57

LOGROÑO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La bodegas 'David Moreno', situadas en la localidad riojalteña de Badarán', han obtenido "nuevos éxitos" internacionales en los concursos Challenge International du Vin 2006 y en el VII Concurso Internacional de la Unión de Catadores de España, según recoge el portal web 'Noticiasderioja'.

Concretamente la firma asociada a Provir, obtuvo la medalla de plata para 'David Moreno Reserva 2001', un tinto "potente y equilibrado", y 'Bacchus de Plata' para 'David Moreno Blanco 2005', un vino "fresco y agradable".

La bodega se sitúa en un enclave "privilegiado", en pleno Valle de San Millán y en la Ruta de los Monasterios, Cuna del Castellano y Patrimonio de la Humanidad.

David Moreno Reserva 2001, es el resultado de una cosecha calificada excelente por el Consejo Regulador de Denominación de Origen Calificada Rioja y una esmerada selección de uvas tempranillo (90 por ciento) y garnacha (10 por ciento) recolectadas de forma manual en viñedos de más de 30 años de la zona de Badarán, Cárdenas y Nájera.

Este vino "ha permanecido en el silencio de los calados excavados bajo tierra", con una estancia de 18 meses en barrica de roble americano y otros 6 meses en roble francés. En cata se presenta con un color rojo cereza brillante con ribetes teja. En nariz es balsámico, torrefacto, con aromas a frutas negras maduras, regaliz y vainilla, perfectamente ensamblados con el roble. En su paso por boca se muestra redondo y equilibrado, con largo retrogusto de vainilla y caramelo y un excelente final sin astringencia. El precio aproximado en tienda es de 10 euros.

Por su parte 'David Moreno Blanco 2005', es un vino "fresco y muy agradable" elaborado con uvas de la variedad viura de viñedos de La Rioja Alta, del bajo y alto Najerilla, cuya vendimia se realizó de forma manual. Con una maceración de 24 horas y una fermentación controlada a 18ºC, 'David Moreno Blanco 2005', desprende un aroma intenso, limpio y afrutado, con apuntes de manzana y frutos verdes. De color amarillo verdoso, pajizo, reflejos oro, muy brillante, en boca se ofrece muy sabroso, fresco y muy agradable, con bastante cuerpo y final persistente. El precio aproximado en tienda es de 3 euros.