LOGROÑO 4 May. (EUROPA PRESS) -
Bodegas Franco-Españolas acogerá mañana la cena de 'Los Grandes de Rioja' en la que se degustarán platos riojanos regados con vinos de la propia bodega y de Paternina. A la cita asistirán un nutrido grupo de periodistas nacionales e internaciones así como catadores y organizadores del evento.
En concreto, según informó la organización del evento, 'Graciela' y dos joyas enológicas del 48 y 54 serán los vinos de Paternina que acompañaran el menú y 'Barón d' Anglade Reserva será el vino de Bodegas Franco-Españolas.
El enólogo Carlos Estecha será la persona encargada de dirigir la cena-cata que se ha diseñado para poner de manifiesto el buen hacer y elaboración de los vinos de Rioja. Para ello, se hará un maridaje con dos añadas antiguas de vinos de Paternina con el objetivo de valorar su evolución y demostrar el perfecto estado y calidad de los mismo.
En contraste, se servirán dos vinos de corte más moderno como son el blanco semidulce 'Graciela' y el vino tinto reserva 'Barón d'Anglade'. Con ello quedará demostrado que el abanico de posibilidades de los vinos de Rioja es muy amplio y se pondrá de manifiesto que se pueden hacer "maravillas" en vinos blancos con la variedad Viura y "excelentes" joyas enológicas, con gran capacidad para el envejecimiento, con la variedad Tempranillo.
Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de La Rioja. Con sus más de cien años de historia continúa siendo un referente a la hora de hablar del mundo del vino.
La bodega, inquieta y renovadora, no es ajena a la evolución y compagina a la perfección el respeto por la tradición y la innovación tecnológica, con el fin de obtener los grandes vinos que avalan su larga trayectoria como el 'Rioja Bordón', el blanco 'Diamante' o el Gran Reserva 'Excelso'.
Por su parte, Bodegas Paternina es una de las bodegas con mayor tradición y peso dentro de la DOC Rioja, siempre fiel a su historia demuestra que no deja de renovarse e invertir en nuevos proyectos.
Su principal objetivo es alcanzar la máxima calidad en los vinos aplicando en todos sus procesos de elaboración los últimos avances tecnológicos si olvidar el rigor tradicional del arte de hacer buen vino.