Bodegas Olarra presenta su ruta gastronómica por los mejores bares de tapas y restaurantes de Logroño

Actualizado 07/07/2015 13:14:31 CET

'La Senda de Olarra' es un concurso gastronómico, en el que los participantes podrán degustar excelentes vinos y pinchos y optar a grandes premios

LOGROÑO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los planes de ocio y tiempo libre se multiplican durante la época estival y para ello, Grupo Bodegas Olarra presenta la segunda edición de 'La Senda de Olarra', una ruta de vinos y tapas que tiene como objetivo conseguir el matrimonio perfecto entre los vinos del grupo bodeguero y los mejores pinchos de la capital riojana.

Un inolvidable viaje enológico y gastronómico a través de los bares más emblemáticos de las calles Laurel y San Juan a precios muy asequibles que se podrá disfrutar hasta el próximo 31 de diciembre.

Un total de 23 establecimientos componen 'La Senda de Olarra', junto con algunos de los restaurantes más emblemáticos de Logroño que se han sumado a esta iniciativa para maridar sus menús con los vinos del Grupo Bodegas Olarra. Cualquiera que quiera informarse sobre esta ruta gastronómica podrá hacerlo en Bodegas Olarra, establecimientos participantes, hoteles y establecimientos turísticos de la ciudad.

Álvaro García, responsable de enoturismo de Bodegas Olarra comenta al respecto que con esta ruta lo que se pretende es "vincular el turismo gastronómico de la ciudad y el enoturismo al mismo tiempo".

'La Senda de Olarra' es un concurso gastronómico, compuesto por 23 maridajes. Todos los que quieran participar, contarán con un pasaporte que presentará en cada uno de los establecimientos que visite y que estén acogidos a esta ruta gastronómica. Para poder conseguir uno de los premios, los participantes solo tendrán que completar 8 de los 23 bares que propone el certamen. Así, los concursantes conseguirán una visita para dos personas a Bodegas Olarra con curso de iniciación a la cata con diploma acreditativo.

Completado el pasaporte además se podrá participar en el sorteo de una estancia en Hotel 4 estrellas en régimen de habitación doble y desayuno incluido + spa + caja de seis botellas con los mejores vinos del grupo.

'La Senda de Olarra' propone maridajes muy especiales, basándose en una selección previa de tapas de cada establecimiento, aunando así gastronomía y vino, con el objetivo de crear una experiencia sensitiva inigualable.

Añares Crianza, Cerro Añon Crianza, Añares Terranova Verdejo, Summa reserva, Erudito reserva y Cava Ondarre Millenium son los vinos que casarán con tapas como Crepe de setas con queso de cabra, Foie fresco a la plancha con queso de cabra y mermelada de cebolla, Explosión de huevo y panceta en brick de patata, Ferrero de Rocher de morcilla o Espárrago en tempura con crema de boletus e ibérico o brocheta de frutas bañada en chocolate con sirope de fresa.

Para leer más