Bodegas Rioja Santiago invierte 400.000 euros en la mejora de sus intstalacione en Haro

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 16 enero 2006 15:30

LOGROÑO 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Rioja Santiago, una de las más antiguas del Barrio de la Estación de Haro dedicada a la elaboración y crianza de vinos bajo la Denominación Calificada Rioja, anunció hoy que ha invertido cerca de 400.000 euros en la remodelación de sus instalaciones y en la implantación de una nueva línea de embotellado con el objetivo de mejorar su productividad y aumentar su crecimiento.

En un comunicado, la firma señala que "el objetivo es habilitar una nueva línea de envasado de 2.000 botellas por hora para completar toda una gama de posibilidades de envasado de nuestros vinos tanto en cantidad como en diferentes tipos de botella: bordelesa, troncocónica, magnun, etc", según su director técnico, Carlos Soto López.

Actualmente, Bodegas Rioja Santiago produce al año alrededor de 4 millones de litros de vino elaborado a partir de una cuidada selección de uvas tempranillo y garnacha procedente de los viñedos más viejos de la zona. Con esta nueva línea de embotellado, que según las previsiones de la bodega podría entrar en funcionamiento a finales de marzo, la producción de la embotelladora podría alcanzar los 5 millones de botellas.

Además de esta nueva línea embotelladora, Bodegas Rioja Santiago también incorporará de nuevos equipos de estabilización tartárica, para evitar las precipitaciones tartáricas en los vinos y el afinamiento de los mismos. Asimismo, tiene previsto la total remodelación de sus calados de barricas y botelleros de envejecimiento, cuya capacidad se verá duplicada.

El conjunto de estas mejoras, que estarán terminadas a finales del primer trimestre del presente año, permitirán a Bodegas Rioja Santiago obtener la certificación IFS -Internacional Food Standard- de calidad alimentaria y crecer hasta un 10% más con respecto al ejercicio anterior.

Situada a orillas del río Tirón, Bodegas Rioja Santiago es la segunda bodega más antigua de La Rioja y fue una de las primeras en exportar sus vinos a Europa. Desde su fundación en 1870 se dedica a la elaboración y a la crianza de vinos de calidad bajo marcas como Rioja Santiago, Vizconde de Ayala, Puente de Haro, Castillo de Ezpeleta y Bilibio.

Contenido patrocinado