Bodegas 'Valoria' estudia denunciar al actor César Vea por "dañar su imagen" al 'encadenarse' a su fachada

Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 19:28

LOGROÑO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bodegas 'Valoria', S.L. estudia iniciar las medidas legales oportunas, llegado el caso, contra el actor César Vea, por "dañar su imagen", al 'encadenarse' en la fachada de la bodega asegurando actuar de parte del elaborador de vino riojano Luis Espinosa Angulo para reclamar el pago de una partida de vino, "cuyo pago se había pactado con unas condiciones concretas", ha afirmado la compañía en un comunicado.

"Estas condiciones -han proseguido- se han respetado por parte de la bodega, tal y como ha reconocido a diferentes medios el propio Carlos Vea, quien ha asegurado que la transferencia se había realizado. No obstante, el citado actor ha comentado a 'larioja.com' que ya que había avisado a los medios ya no podía echarse atrás".

Desde Bodegas Valoria se entiende que César Vea, en un "gran ejercicio de irresponsabilidad" al tratarse de un personaje público, "ha mantenido esta farsa durante más de dos horas, no sabemos si por intentar ganarse su minuto de gloria".

Los representantes legales de Bodegas Valoria están estudiando iniciar acciones legales contra César Vea por los "daños" que se han causado a su imagen por la repercusión mediática que ha tenido su "actuación" durante "más de dos horas en las puertas de la bodega".

AMENAZAS DE MUERTE

Desde Bodegas 'Valoria' se asegura que el actor "ha amenazado de muerte a diferentes directivos de la bodega, sin entrar en razones y de forma totalmente premeditadas, ya que las ha realizado durante los últimos días en reiteradas ocasiones".

La empresa ha explicado que en junio pasado "se realizó un acuerdo comercial para la compra de una partida de vino por un importe de 61.000 euros, estipulando como forma de pago un pagaré a 90 días". No obstante, en agosto pasado "se adelantaron 6.000 euros y, tal y como se acordó la semana pasada, hoy lunes se ha procedido al pago de otros 15.000 euros ante la insistencia de quien dice actuar por parte de la bodega Luis Espinosa Angulo, de la localidad de El Villar de Arnedo".

El pasado viernes, varios directivos de Bodegas Valoria recibieron llamadas telefónicas "amenazadoras" en los términos de que "tengo un hacha en el pueblo con la que puedo llevar a más de uno en el cementerio" o de que "he mandado flores a las madres que han muerto de los que alguna vez me han debido dinero". Muchas de las llamadas empezaban en tono "amenazante" instando a que fueran grabadas, en el sentido de que "sé que me vais a denunciar".

Por todo lo anterior, "desconocemos el parentesco que pueda tener César Vea con los elaboradores Luis Espinosa Angulo, dado que aseguran que no tienen dinero para comer, aunque sí para contratar a un actor y generar ruido llamando a los medios de comunicación, sin llegar a confirmar que se cumplían las condiciones que pedía".

No obstante, se puntualiza desde Bodegas 'Valoria' que "no son las formas más adecuadas, porque con ellas se pierde cualquier pequeña parte de razón que pudieran tener y porque están en juego las reglas básicas de la convivencia y la integridad física de las personas".

Por último, desde la bodega han negado que la compañía "vaya a venderse a un grupo catalán el próximo día 9", puntualizándose que la bodega "si que se compró en 2011 al distribuidor catalán Francisco Quintana Ylzarbe".