LOGROÑO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Logroño y del CEIS (Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento) atendieron, la pasada Noche de Hallowen, cuatro incendios en las localidades de Albelda, Logroño, Alcanadre y Baños. No hubo que lamentar mayores daños.
El primer incidente ocurrió a las 21:21 horas. Guardia Civil alertó a SOS RIOJA 112 de un incendio en la calle Travesía Centro de la localidad de Baños de Río Tobía.
El incendio se encontraba en el primer piso de un inmueble de tres alturas. Desde el Centro Coordinador se movilizó a Bomberos del CEIS y los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo.
Tras la intervención, los bomberos informaron de que se había quemado la cocina del primer piso. No se registraron daños personales.
A las 3:47 horas de la mañana. Guardia Civil solicitó a SOS RIOJA 112 la movilización de Bomberos del SEIS para la extinción de un incendio en una finca de Albelda de Iregua.
Tras la intervención, los bomberos informaron al Centro Coordinador que habían extinguido un incendio de rastrojo y basura acumulada con una extensión de unos cien metros cuadrados.
A las 3:55 horas, un particular alertó a SOS RIOJA 112 de un incendio en la calle Avenida de la Sierra de Logroño. Desde el Centro Coordinador se avisó a Policía Local y a Bomberos del SEIS, que se desplazaron al lugar a extinguir un contenedor de plástico. No se registraron mayores daños.
Por último, a las 04:27 horas, un particular alertó a SOS RIOJA 112 de un incendio en el camino de Calahorra del término municipal de Alcanadre, muy próximo a casco urbano.
Desde el Centro Coordinador se movilizó a Bomberos del CEIS y se notificó a Guardia Civil. Tras la extinción del incendio, los bomberos informaron de que el fuego había afectado a una caja de camión abandona en un solar. No se registraron mayores daños materiales.
Por otro lado, en la tarde de ayer, a las 15:54 horas, varias llamadas de particulares alertaron a SOS-Rioja 112 de que ven salir llamas de la chimenea del número 3 de la calle Costanilla en Najera.
Desde el Centro de Coordinación Operativa, se movilizaron Efectivos de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS) en servicio preventivo, y se dio aviso a Guardia Civil así como a Policía Local.
El incendio afectó a la chimenea de la casa. No resultaron personas heridas ni afectadas por inhalación de humo.