Los Bomberos Forestales de La Rioja reclaman que se les aplique el convenio colectivo de extinción de incendios

Actualizado 06/05/2019 16:06:01 CET
435598.1.500.286.20190506133134
Vídeo de la noticia

   LOGROÑO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   Los Bomberos Forestales de La Rioja se han concentrado está mañana, frente al Palacio de Gobierno, para reclamar, entre otras cuestiones, que "se nos aplique el convenio colectivo que tiene el resto de personal que interviene en la extinción de incendios, ya que somos los únicos que estamos excluidos y somos los que apagamos fuegos, en primera línea", ha destacado Marga Clemente, delegada del Comité de Empresa y bombera forestal.

   "Pedimos - ha añadido - tener las reservas, las horas de intervención, un protocolo de calor digno, y no el que existe ahora", así como "la formación más acorde a nuestro puesto de trabajo".

   En este punto, ha recordado que "comenzamos la negociación el pasado 8 de noviembre, si bien se paralizaron, sin que se hayan retomado". De hecho, ha apuntado Clemente que con la protesta se busca también que "se sienten, de una vez, a negociar con nosotros la administración y, conseguir que lo que queremos, que no es más que lo que tiene el resto de dispositivo interviniente en la extinción de incendios".

   A esta primera convocatoria "seguirán las solicitadas para los días 13 y 20 de mayo en un primer momento, ya que la situación necesita urgentemente de una regulación eficiente".

Contador

Para leer más