Bonos de compra y aparcamiento gratis, entre las medidas para apoyar al comercio de Logroño estas Navidades

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el presidente de la Cámara de Comercio, Jaime García-Calzada.
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el presidente de la Cámara de Comercio, Jaime García-Calzada. - EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Publicado: jueves, 10 diciembre 2020 12:18

   LOGROÑO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los bonos de compra y el aparcamiento gratuito para clientes son algunas de las medidas que van a habilitar el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio de La Rioja para apoyar al comercio de la ciudad durante las próximas fiestas navideñas.

   Con este objetivo, el alcalde de la capital riojana, Pablo Hermoso de Mendoza, y el presidente de la Cámara, Jaime García-Calzada, han firmado este jueves un convenio de colaboración entre ambas instituciones para poner en marcha una campaña de dinamización del comercio local de la ciudad durante las fechas navideñas, cuyo presupuesto asciende a 110.000 euros.

   Como ha explicado Hermoso de Mendoza, "el principal objetivo de esta campaña y de las diferentes acciones e iniciativas que la componen es incentivar el consumo en el comercio local durante la Navidad, así como resaltar los atributos del comercio de proximidad, entre los cuales destacan la cercanía, la confianza y la calidad de su servicio y productos".

   "Logroño apuesta claramente por el comercio local, que representa un eje fundamental en el desarrollo económico y social de una ciudad como la nuestra. Por ello, con esta campaña de dinamización comercial no solo queremos incentivar el consumo en estos espacios, sino también concienciar a los consumidores y consumidoras sobre la importancia de comprar en el comercio de la ciudad, en el comercio que hace ciudad", ha añadido.

PROMOCIÓN Y DINAMIZACIÓN.

   Esta nueva campaña de impulso al comercio local "se divide en dos partes, que se llevarán a cabo de forma simultánea".

   La primera, de promoción, contará con acciones como un plan de medios para insertar publicidad en medios de comunicación locales, regionales y plataformas sociales para concienciar sobre la importancia de la compra en el comercio local; la difusión y el impulso de un 'marketplace' para los comercios de Logroño; y otras acciones para promocionar el consumo local y difundir las diferentes acciones que se lleven a cabo.

   La segunda parte de la campaña "la conforman las acciones de dinamización propiamente dichas, donde cobran especial interés los bonos de compra, con los que se pretende incentivar las ventas en el comercio local de forma directa a través de la emisión de unos cheques para gastar en el comercio de la ciudad durante esta campaña de Navidad".

   Mediante esta iniciativa -que estará dotada con una cuantía de 50.000 euros y que se realizará en colaboración con la Federación de Empresarios de La Rioja y su plataforma digital-, "la ciudadanía podrá descargar bonos de descuento de 10 euros que se podrán utilizar en compras de más de 30 euros en los comercios participantes en la campaña navideña".

   Los bonos, que se podrán empezar a descargar en los próximos días, podrán ser canjeados hasta el 5 de enero de 2021 a las 23,59 horas y se podrán utilizar de varias maneras: un único bono para compras de más de 30 euros; hasta dos para compras de más de 80 euros; hasta tres para un máximo de 120 euros; y un máximo de cuatro bonos para compras superiores a los 160 euros.

   Por otro lado, como ha resaltado el primer edil logroñés, "los clientes que realicen compras en los comercios adscritos a esta campaña podrán beneficiarse del servicio de aparcamiento gratuito, con una hora de estacionamiento por cada 20 euros de importe de compra".

   También se llevarán a cabo varias acciones "como la decoración e iluminación navideña de los comercios participantes en la campaña, que contarán con un elemento decorativo navideño común en la entrada de su establecimiento o en el escaparate".

   Igualmente, se desarrollará un concurso de belenes, "en colaboración con la Asociación de Belenistas de La Rioja, en el que se premiará a los comercios que mejor representen estas composiciones (con gratificaciones de 1.000, 500 y 300 euros para el primero, segundo y tercer premio, respectivamente)".

   Además, habrá "un concurso de decoración floral para promover el embellecimiento de los escaparates y fachadas de los comercios haciéndolos más atractivos y fomentando la visita de los ciudadanos a los establecimientos de las diferentes zonas comerciales de la ciudad (con premios de 1.000, 500 y 300 euros para las tres mejores propuestas)".

   Y, por último, se realizará "la edición y reparto de un cuento ambientado en la Navidad dirigido a los niños y niñas", así como "la organización de un espectáculo infantil de cuentacuentos en diferentes zonas comerciales de la ciudad durante 10 días de las vacaciones escolares".

   Finalmente, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha agradecido "el esfuerzo diario de los profesionales del sector, que trabajan para ofrecer el mejor servicio y producto a la ciudadanía, especialmente en esta época de dificultades añadidas que nos ha tocado vivir por culpa de la Covid-19".

COMERCIO LOCAL.

   Por su parte, Jaime García-Calzada ha destacado la importancia del comercio local en el desarrollo de la ciudad, "por lo que debe ser uno de los aspectos prioritarios en la promoción por parte de las instituciones", a lo que ha sumado lo que este sector supone "para la creación de ciudad y para el desarrollo de la economía local". "El comercio es uno de los principales motores de Logroño", ha afirmado.

   Para el presidente de la Cámara de Comercio, el sector "ha estado ahí durante toda la pandemia, y siempre contando con una seguridad exquisita en todos los comercios", pese a la "situación extremadamente difícil" que están viviendo muchos de ellos, "con un descenso general de ventas del 40%, a excepción del de alimentación, frente aun aumento del comercio on line del 64%".

   Por eso, ha destacado especialmente el esfuerzo que están haciendo los comercios de Logroño para "modernizarse y actualizarse", mediante la puesta en marcha, "en estos días", de una 'marketplace', 'Logroño Compra', en la que, como en cualquier otra plataforma on line, los comercios adheridos recogen los pedidos de los clientes y los llevan a domicilio.

   "Es una experiencia pionera en España, que estamos desarrollando en Logroño, de la misma forma que ya fuimos pioneros con el Logrostock o siendo la primera ciudad española que celebró el Black Friday", ha señalado García-Calzada, quien ha resaltado también la importancia de la campaña que se va a llevar a cabo con el Consistorio, "y que, por ejemplo, tiene ya 450 comercios adheridos para 'vestir' la ciudad con su decoración navideña".

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