Publicado 26/10/2022 19:42

Bosonit presenta sus soluciones tecnológicas y comparte su experiencia en Big Data e Inteligencia Artificial en Madrid

Bosonit presenta sus soluciones tecnológicas y comparte su experiencia en Big Data e Inteligencia Artificial en Madrid
Bosonit presenta sus soluciones tecnológicas y comparte su experiencia en Big Data e Inteligencia Artificial en Madrid - BOSONIT


LOGROÑO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consultora de servicios de tecnologías avanzadas Bosonit ha asistido a la Feria Big Data & IA World, en el marco de Madrid Tech Show, para presentar sus soluciones y compartir su experiencia en el sector del Big Data y la Inteligencia Artificial.

Madrid Tech Show 2022 ha celebrado su segunda edición, este miércoles 26 y jueves 27 de octubre en el recinto ferial de IFEMA, y ha acogido hasta seis certámenes tecnológicos en paralelo: Cloud Expo Europe, Cybersecurity World, Big Data & AI World, Data Centre World, Technology for Marketing y e-Show Madrid.

La firma tecnológica riojana ha querido estar presente en este evento porque supone una oportunidad para presentar sus soluciones tecnológicas y para conocer las novedades, servicios y estrategias de más de 300 empresas expositoras líderes del sector IT, así como los casos de éxito de más de 350 ponentes nacionales e internacionales.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN UN CAMPUS INTELIGENTE

En uno de los espacios de exposición y networking de Data & AI World Madrid, Celia Lozano, la directora de Data & Analytics de Bosonit, ha impartido una ponencia bajo el título 'Experiencias con Inteligencia Artificial en un Smart Campus' en la que ha
explicado cómo Bosonit contribuye, a través la tecnología, a facilitar la gestión de los recursos y mejorar la vida y las infraestructuras universitarias.

"Un Smart Campus es un campus conectado, que proporciona una visión de las personas, los lugares y las cosas, y de cómo interactúan. Todo ello registrado gracias al uso de la tecnología IoT. De esta forma, es clave aprender cómo los algoritmos de Inteligencia Artificial favorecen la sostenibilidad al gestionar los recursos de manera más eficiente. Por ejemplo, al comprender cómo el personal y los estudiantes utilizan el espacio, se pueden reducir los costes energéticos que tanto nos preocupan hoy en día", ha explicado Lozano.

Durante su intervención, la directora de Data & Analytics también ha expuesto los proyectos que Bosonit está implementando en la actualidad y lo ha transmitido mediante experiencias reales de cómo las universidades están aprovechando sus ubicaciones para fomentar el análisis y las aplicaciones.

Asimismo, Celia Lozano ha invitado a los asistentes a explorar las capacidades de la infraestructura inalámbrica de las universidades y cómo ésta puede permitir mucho más que solo la conectividad de red básica.

Además, ha destacado: "Estos proyectos de innovación favorecen el crecimiento de la compañía respecto al tipo de soluciones que podemos ofrecer. Así, no solo mejoramos en la forma en la que solucionamos los problemas de predicción, detección de anomalías, detección de imágenes, etc. Incluso, las últimas técnicas de aprendizaje federado, permiten compartir datos entre personas y servidores manteniendo la privacidad".

Más información