Publicado 16/01/2021 18:13CET

El Bretón acoge este domingo la película portuguesa 'Vitalina Varela'

Cartel de la película 'Vitalina Varela'
Cartel de la película 'Vitalina Varela' - TEATRO BRETÓN DE LOS HERREROS

   LOGROÑO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El teatro Bretón de los Herreros acoge este domingo, a las 19,30 horas, la película portuguesa 'Vitalina Varela', dentro del ciclo de cine en Versión Original. Las entradas tienen un precio de 5 euros.

   Pedro Costa dirige esta cinta, de 124 minutos, que narra la historia de una mujer caboverdiana de 55 años viaja a Portugal tres días después de que se haya celebrado el funeral de su marido. La protagonista había estado esperando a ese billete concreto durante 25 años, sin tener ningún tipo de éxito en su tarea.

El largometraje está protagonizado por la propia Vitalina Varela, y por Ventura, Manuel Tavares Almeida y Francisco Brito.

   Se trata de una multigalardona película que obtuvo el 'Leopoldo de Oro' a la 'Mejor película' y 'Mejor interpretación femenina' en el Festival de Cine de Locarno, así como a 'Mejor película' y 'Mejor fotografía' en el Festival de Cine de Gijón.

   En el Festival de Cine de Mar de Plata se hizo con el premio a 'Mejor director' y 'Mejor actor', y fue 'Premio del Jurado' en el Chicago Film Festival.