El Bretón de Logroño acoge una de las grandes obras del teatro universal, 'El mercader de Venecia', de Shakespeare

Actualizado: viernes, 30 enero 2009 14:00

LOGROÑO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Bretón de Logroño se retrotrae esta noche al siglo XV para acoger la representación de 'El mercader de Venecia', una de las grandes obras del teatro de todos los tiempos, escrita por William Shakespeare, a partir de las ocho y media de la tarde

La pieza narra el conflicto entre el cristiano Antonio y el judío Shylock en la Venecia de 1470. La compañía Darek Teatro ha llevado a las tablas esta producción a partir de la versión creada por Rafael Pérez Sierra y bajo la dirección de Danis Rafter, con un elenco de 14 actores, entre los que figuran Juan Gea, Natalia Millán y Fernando Conde.

Precisamente éste último reconoció hoy en rueda de prensa haber cumplido uno de sus sueños al poder interpretar el papel de Shylock, "uno de los personajes soñados para cualquier actor", afirmó, acompañado de su colega José Hervás, y el director gerente del teatro, Jorge Quirante.

'El mercader de Venecia' es la comedia de Shakespeare más representada en todo el mundo y que ha contado con la participación de todos los grandes actores, en opinión de Conde. Se trata de una pieza que mezcla amor, intriga, comedia, drama, crueldad y tragedia "con la maestría de la que sólo es capaz Shakespeare".

Se trata de la segunda producción de la compañía del propio Conde, Darek Teatro, tras la experiencia del 'Lindo don Diego', que también se representó en Logroño.

Conde relató que decidió constituir con su mujer, Eva Martín Vivaldi, su propia compañía teatral para evitar la espera de la llamada de una compañía privada. Eso le ha permitido llevar al teatro esta obra de Shakespeare y disfrutar con el papel del judío, "un personaje que nadie me hubiera ofrecido de otra manera".

Al comienzo de su intervención, Conde recordó que pasó en la capital riojana cinco años entre su infancia y su adolescencia. Estudió interno en los Maristas y la primera vez en su vida que pisó un escenario lo hizo en el Bretón durante una representación escolar. "Logroño es para mí mi segunda casa".

De cara al futuro, expresó su deseo de que 'El mercader de Venecia', con un coste estimado en 180.000 euros, pueda representarse en Madrid, donde hasta ahora "nos cuesta mucho entrar", apostilló.