Actualizado 14/03/2014 19:14 CET

Bruselas aprueba con condiciones la compra por Crown del fabricante español de envases Mivisa

La estadounidense deberá vender sus fábricas de envases en España

BRUSELAS, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha autorizado con condiciones la adquisición por 1.200 millones de euros del 100% del fabricante español de envases metálicos Mivisa Envases por parte de la estadounidense Crown Holdings.

Esta autorización, sin embargo, está sujeta a la venta por Crown de sus fábricas de envases metálicos en España y de la fábrica de envases metálicos para productos alimenticios de Mivisa en los Países Bajos.

"A raíz de la adquisición, el grado de competencia en los mercados de los envases metálicos para productos alimentarios en el Benelux, Francia, España y Portugal habría sido demasiado bajo como para evitar subidas de precios", explicó la Comisión, que apuntó que los compromisos propuestos por la estadounidense dan respuesta a estas preocupaciones.

Con el fin de abordar los problemas detectados por la Comisión, Crown ofreció vender sus fábricas de envases metálicos de La Rioja, Murcia, Coruxo-Vigo, Ugao-Miravalles y Montmeló.

Asimismo, Crown también instalará en la fábrica de Vigo una cadena de producción suplementaria para poder suministrar sus productos a los clientes portugueses.