Burgos define como "absoluto desprecio" el trato del Gobierno central a La Rioja ante la llegada del tren Alvia

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 16:03

LOGROÑO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, mantuvo hoy un encuentro en la estación de ferrocarril de Calahorra con el alcalde de Calahorra, Javier Pagola, la concejal del Ayuntamiento de Alfaro, Yolanda Preciado y el concejal del Ayuntamiento de Haro, José Ignacio Asenjo, para denunciar la situación de La Rioja en cuanto a la llegada del tren Alvia.

Burgos definió como "absoluto desprecio" el del Gobierno central con la Comunidad Autónoma de La Rioja en materia ferroviaria. "Desprecio -ha puntualizado- porque en 5 años no se ha avanzado nada, sólo ha habido anuncios y más anuncios y porque desde hace un año lo único que ocurre es que nos están reduciendo los servicios".

El consejero realizó un repaso desde el 14 de diciembre fecha en la que el Gobierno central eliminó una conexión con Barcelona; y el 1 de enero la conexión con Vitoria y Valladolid. Y esto "es inaceptable en un Gobierno central que se le llena la boca en anunciar que su apuesta es por el ferrocarril y los hechos demuestran que los riojanos cada vez tenemos menos servicios ferroviarios", añadió.

Antonino Burgos criticó también el "desprecio del señor Martínez Aldama a todos los riojanos mintiéndonos constante e insistentemente". El consejero de Obras Públicas recalcó que cuando suprimieron los servicios en diciembre "salió anunciando que en marzo los calagurritanos, jarreros y alfareños tendrían tren a Barcelona. Pasó marzo sin tren, denunciamos este nuevo incumplimiento, volvió a salir el señor Martínez Aldama diciendo ahora que en marzo no, que sería en mayo y estamos en junio sin comunicación con Barcelona".

Por último, el consejero del ramo apoyado por los representantes municipales de Calahorra, Alfaro y Haro reclamó que el Estado ponga un Alvia que conecte Haro, Calahorra y Alfaro con Barcelona igual que ocurre con el Alvia a Madrid y que el "señor Martínez Aldama deje de vivir en la mentira permanente para encubrir los incumplimientos del Estado con La Rioja", concluyó.