LOGROÑO 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Antonino Burgos, desmintió hoy las afirmaciones realizadas ayer por la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, sobre la ejecución de la primera parte del Plan de Vivienda 2005-2008, del que, según Burgos, "se ha ejecutado no el 60, sino el 80 por ciento".
Matizó que, de las 2.197 actuaciones previstas en La Rioja, se han ejecutado 1.754, "es decir, el 80 por ciento", ante lo que indicó que "es triste" que una ministra "recurra a estas artimañas para tapar la incapacidad del Ministerio de Vivienda".
Burgos recordó que el Plan de Vivienda no se puso en marcha hasta que "quedaban dos meses para el final del año", con lo que tuvo que ampliar el plazo para su ejecución hasta mayo de este año, por lo que "el plan que debía contar para su ejecución con 12 meses, contó sólo con siete meses".
Para el titular de Vivienda, esto se debe "a la incapacidad para planificar del Ministerio de Vivienda", al tiempo que afirmó que "lo más grave es que este año se repetirá la historia, contando de nuevo con 7 meses para la ejecución del Plan".
Además, acusó también de "mentir" a Trujillo cuando manifestó que "los riojanos habían perdido financiación", puesto que "ni uno solo de los parámetros que contempla el Plan en La Rioja, se ha quedado sin financiación". Dijo que "tampoco ha habido transferencia de créditos a otras comunidades".
Por otra parte, Burgos recalcó que "se coge antes al mentiroso que al cojo", por lo que "ya se ha cogido al partido socialista" que dijo que "iba a realizar 180.000 viviendas nuevas cada año, luego que estas eran soluciones habitaciones, para después decir que eran actuaciones". Ante ello, indicó que "ni siquiera como actuaciones han conseguido esos objetivos".