LOGROÑO 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El servicio de Bus Joven reanudará su marcha el próximo sábado, 8 de septiembre, con destino a las fiestas de la Virgen de la Vega de Haro, tal y como ha anunciado hoy el Gobierno riojano.
El servicio se puso en marcha en septiembre de 2007 "para que los jóvenes viajaran con las mayores condiciones de seguridad a las fiestas de Logroño y las cabeceras de comarca".
Por ello, el Ejecutivo riojano ha realizado este año "un esfuerzo especial", según ha manifestado, "debido a la especial situación de crisis económica, y ha planificado un calendario de salidas para dar respuesta a las necesidades de los jóvenes riojanos".
Los jóvenes de dieciocho a treinta años de edad que estén en posesión del Carné Joven gozarán de un veinte por ciento de descuento en los billetes de ida y vuelta al reservar plaza, exclusivamente, a través de la web del IRJ: www.irj.es
El resto de usuarios deberán abonar la tarifa regular de la línea correspondiente. Como novedad, los usuarios del Carné Joven podrán reservar plaza hasta las 13 horas del día del servicio.
Como viene siendo habitual, los autobuses partirán a las 23 horas y regresarán a las 7 de la madrugada. El Bus Joven forma parte de las acciones que desarrolla el Gobierno de La Rioja para intentar reducir los números de accidentes, especialmente entre los jóvenes. Los próximos viajes previstos son Logroño (15 de septiembre) y Arnedo (29 de septiembre).