LOGROÑO 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las cabeceras de comarca recibirán, este año, de manos del Gobierno riojano, 1,3 millones de euros para el desarrollo de programas en materia de servicios sociales, según anunció hoy la consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza. Se trata de una cifra que incluye la financiación directa a programas (843.577,73 euros) y los gastos de personal.
Loza firmó hoy un convenio de colaboración con los presidente de las Mancomunidades del Alhama Linares, José Luis Sanz; del Leza-Iregua, Amando González; de los pueblos del Moncalvillo, Felicísimo López; de La Rioja Alta, María Luisa Sánchez; y del Alto Iregua, Jose Julián Sáenz, para la financiación de programas e inversiones en servicios sociales.
Con este dinero, las cabeceras desarrollarán, principalmente, programas de ayuda a domicilio y, también, de intervención psico-social de adolescentes en riesgo y con familias desfavorecidas. El incremento medio de las cabeceras de comarca, con respecto al año pasado, dijo Loza, es de un 23,65 por ciento.
Loza añadió que, en total, las actuaciones del Gobierno riojano (aportación a programas más financiación directa) en las cabeceras de comarca ascenderá a 19,6 millones de euros.
Así, señaló, por ejemplo, que, en Alfaro, la aportación será de 1,5 millones, incluyendo la construcción del centro de día y las obras en la residencia de personas mayores Nuestra Señora del Pilar y San Jorge.
En Arnedo, será de 948.535 euros; en Haro, 2,6 millones de euros; en Nájera, el volumen presupuestario que dirige el Gobierno de La Rioja alcanza los 6,7 millones de euros; y, en Santo Domingo, esta inversión alcanza los 953.125. En Calahorra, la inversión, concluyó, es "similar a Nájera".