De Cabo deshace la compra de la bodega de Nueva Rumasa en Rioja al detectar que tenía socio minoritario

Logo De Nueva Rumasa
NUEVA RUMASA
Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 15:31

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Back in Business, una de las sociedades a través de la que Ángel de Cabo adquirió el grupo Nueva Rumasa, deshizo la compra de la bodega Marqués de Camponuble, en la D.O. Rioja, tras detectar que estaba participada en un 8% por una socia minoritaria, confirmaron a Europa Press en fuentes próximas al empresario valenciano.

"La operación adolece de un defecto formal, ya que en la Ley de Sociedades de Capital y en los estatutos societarios se recoge el derecho de adquisición preferente ante cualquier oferta de compra a favor de cualquier socio", indicaron las mismas fuentes.

Por este motivo, Back in Business comunicó a la administración concursal de la bodeguera que resolvería la operación por falta de "eficacia jurídica".

En la escritura de resolución señaló que los vendedores (los Ruiz-Mateos) manifestaron en la escritura de compraventa que se cumplían los requisitos exigidos por los estatutos y la Ley, si bien la compradora comprobó posteriormente la "inexactitud" de esa manifestación, puesto que "se había vulnerado un derecho de terceros".

POSIBLES ACCIONES CONTRA LOS RUIZ-MATEOS.

La sociedad controlada por Ángel de Cabo se reserva posibles acciones frente a los Ruiz-Mateos en reclamación de daños y perjuicios.

"Esta es una más de las desagradables sorpresas encontradas cuando muchos meses después hemos podido tener acceso a documentación que hasta ahora no se nos había facilitado", dijeron fuentes de Back in Business, que se muestran "decepcionados".

"Nuestra voluntad cuando nos hicimos cargo de Nueva Rumasa siempre fue la de dar viabilidad a la mayor parte de las actividades, pero este tipo de factores inesperados, junto a otras circunstancias, nos han impedido sacar adelante el proyecto", señalaron desde la empresa.