Cacho: Los conciertos que se esfuercen por adaptarse a las necesidades del sistema "no deben preocuparse"

Publicado: jueves, 24 octubre 2019 11:57

   LOGROÑO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Educación, Luis Cacho, ha informado hoy, en el Parlamento de La Rioja, de que "los centros concertados que se esfuercen por adaptarse a las necesidades del sistema no deben estar preocupados".

   Cacho ha respondido a una interpelación del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre la necesidad de los conciertos educativos relatando cómo los planes del Gobierno riojano pasan por que "los conciertos se revisen con una periodicidad anual, con suficiente tiempo para que adecuen sus recursos de cara al próximo curso".

   El consejero de Educación ha recordado que se presentó "como el consejero del cambio educativo desde el consenso", concretando que se refería a "un cambio de paradigma educativo".

   También que, para este curso escolar, aun "teniendo plazo y capacidad legal" para revisar los conciertos, no lo había hecho "para tranquilidad de las familias y de los centros de que no se iban a tomar medidas sin tiempo suficiente para el diálogo".

   Ahora bien, ha anunciado una revisión anual de los conciertos "previa reunión para intentar entender su proyecto educativo, y la complementariedad de su oferta".

   Ha indicado que los "proyectos incompatibles con el interés general podrán ser minorados o restringidos"; pero, ha añadido: "Los centros concertados que se esfuercen por adaptarse a las necesidades del sistema no deben estar preocupados, se puede hasta ampliar". Además, "las familias" ahora matriculadas "podrán finalizar la etapa".

   Éstas, ha dicho, "son las ideas clave" de su acción de Gobierno y "no hay razón para que no haya tranquilidad para las familias".

   La diputada de Ciudadanos Belinda León le ha recordado que, en el acuerdo de Gobierno, se encuentra la eliminación de los conciertos; así como que en febrero las familias se están planteando ya a qué centro acudir.

Leer más acerca de: