CaixaBank instala en la catedral de Santo Domingo un 'cepillo digital' para donativos con móvil, tarjeta o 'wearable'

Publicado 21/07/2019 13:47:38CET

LOGROÑO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha puesto en marcha en la catedral de Santo Domingo de la Calzada un servicio de 'cepillo digital' para realizar donativos a las parroquias con cualquier medio de pago digital, sea un teléfono, tarjeta contactless, reloj smartwatch u otro modelo wearable compatible con el pago móvil.

Se trata de un tipo especial de TPV contactless adaptado a las necesidades de la institución. Acepta donativos de la cantidad que desee el usuario hasta un máximo de 20 euros, independientemente de la entidad de la cual sea cliente y del tipo de tarjeta que tenga.

Además, el servicio tiene integrado el sistema Bizum, lo que hace posible efectuar donativos sin estar físicamente en la institución religiosa. El usuario puede encontrarse en casa o en cualquier otro lugar, y enviar igualmente su aportación a través de su móvil de forma sencilla, en pocos pasos y sin introducir números de cuenta.

Concretamente, para utilizar el servicio, el usuario tiene que acceder a la aplicación móvil CaixaBank Pay y, desde la opción Bizum, introducir el código 33374 (correspondiente a la Catedral de Santo Domingo de la Calzada) y el importe del donativo. La operación se realiza al instante, de forma totalmente segura, y el dinero llega a su destino en menos de cinco segundos.

Santo Domingo de la Calzada ha sido uno de los primeros puntos de España en disponer de este servicio. Para Cristina González, directora territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, "que un lugar tan emblemático como una de las grandes catedrales del Camino de Santiago sea uno de los primeros puntos de España en estrenar el "cepillo digital" es muy importante para mostrar cómo la digitalización se está implantando en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana.

El pago móvil es ya una realidad y, desde CaixaBank, queremos ayudar a las instituciones religiosas a que también puedan avanzar en el desarrollo tecnológico y ofrecer cada vez más y mejores servicios".

Para leer más