Caja Madrid prevé en 2006 incrementar el 30 por ciento en su volumen de negocio en La Rioja, similar al del año pasado

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 15:02

LOGROÑO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El subdirector general de Caja Madrid, Javier Villaescusa, señaló hoy que su entidad en La Rioja prevé un crecimiento en su volumen de negocio "en torno al 23 ó 24 por ciento, si bien con las previsiones de esté primer trimestre podremos alcanzar un aumento en torno al 30 por ciento, similar al que se logró el año 2005".

Villaescusa indicó que el año pasado la entidad financiera cerró su ejercicio en La Rioja con un volumen de negocio de 412 millones de euros, aumentando por tanto un crecimiento del 30 por ciento en relación al año 2004.

Precisó que Caja Madrid creció un 39 por ciento en inversiones crediticias y un 12 por ciento en recursos administrados de clientes, que representan unas cifras de balance de 297 millones de euros y 115 millones de euros. Matizó que la estructura de la inversión crediticia es del 37 por ciento en particulares, del 43 por ciento en promotores inmobiliarios y del 20 por ciento en empresas.

Villaescusa destacó el incremento durante el 2005 de 74 millones de euros en la financiación de viviendas, tanto en el ámbito de los particulares como de los promotores inmobiliarios. Además, resaltó que la entidad financiera durante el año pasado contó con 12.713 clientes en la comunidad riojana "con una media de 3,46 productos por cliente que esperamos aumentar hasta los cuatro productos" y con más de 10.000 tarjetas.

El subdirector de Caja Madrid señaló que la entidad cuenta con 4 oficinas en Logroño, otra más en Haro y una en Calahorra, a las que hay que sumar la nueva oficina, instalada a principios del 2006, especializada en las empresas.

En este sentido, precisó que dentro del acuerdo con Mapfre, dentro de las oficinas de distribución bancaria que "cuenta con los medios necesarios para que contraten y presten servicios financieros a nuevos servicios", la caja de ahorros cuenta con 5 oficinas distribuidas en Logroño, Autol, Alberite, Santo Domingo de la Calzada y Lardero. Para este año sus previsiones en crecimiento de este tipo de oficinas se sitúa en torno a las 5.

Además, Caja Madrid cuenta con una oficina de Banca Personal, con un gestor especializado, y una gerencia de Promotores, ambas ubicadas en Logroño.

Por su parte, el director de zona de Aragón y La Rioja, Javier Guirado, indicó que actualmente Caja Madrid cuenta en sus distintas oficinas y departamentos con 25 empleados "más del 90 por ciento riojanos".

Guirado explicó las distintas actuaciones realizadas por la caja de ahorros en La Rioja, a través de su Obra Social y la Fundación Caja Madrid, durante el 2005, de las que destacó el convenio firmado con la Fundación San Millán y la Orden de los Agustinos Recoletos, para la restauración integral de la Iglesia de la Asunción del Monasterio de San Millán.

La colaboración en el ciclo de música para escolares 'Tras la música de raíz' o con el certamen de teatro 'Garnacha Rioja 2005' fueron otras iniciativas desarrolladas por Caja Madrid, quien también colaboró con FEAPS, AFAMMER, ATIME o Fundación Pioneros. En el 2006 participan en la edición del DVD contra las drogas junto a la Fundación de Ayuda a la Drogadicción.