Caja Rioja facilita la tramitación de ayudas de la PAC y asesora en la gestión de la nueva fórmula del pago único

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 13:57

LOGROÑO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caja Rioja informó hoy de que "un año más" facilitará a sus clientes la tramitación de las ayudas de la Política Agraria Comunitaria, PAC 2006, poniendo a su disposición un equipo de asesores que les ayudará durante todo el proceso. La novedad de este año es la fórmula del 'pago único', un importante avance para el que Caja Rioja ofrece el mejor asesoramiento a la hora de tramitarlo.

La entidad gestionará las solicitudes con el SIG-PAC, el sistema identificador de parcelas agrícolas, que funciona desde el 1 de enero de 2005, sustituyendo al Catastro.

La modulación que se aplicará al ejercicio 2006 es del 4 por ciento, y todos los trámites podrán realizarse en las oficinas de Caja Rioja gracias al enlace informático con la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja.

Al igual que el año pasado, la 'solicitud única' englobará todas las ayudas: cultivos herbáceos, superficies forrajeras, indemnización compensatoria (IC), primas ganaderas, ayudas agroambientales, frutos de cáscara, etcétera.

Para poder ser receptores de las ayudas, las parcelas y sus titulares deberán respetar el cumplimiento de las buenas prácticas agrarias y medioambientales, es decir, la condicionalidad.

Caja Rioja regalará a las personas que domicilien sus subvenciones en la entidad, un set de vino y un seguro personal de accidentes. Y si el cliente lo solicita, le adelantará la subvención de la PAC con un interés preferente.

La tramitación de las ayudas puede solicitarse en cualquiera de las oficinas de la entidad hasta el próximo 10 de marzo. Para obtener más datos, el teléfono de información de Caja Rioja es 941 29 32 26. También pueden realizarse consultas en la dirección de internet: www.cajarioja.es

Caja Rioja, a través de Fundación Caja Rioja, continúa aumentando el número de actividades que favorecen el desarrollo de la vida rural riojana. La Feria Ganadera de Villoslada, el Mercado del Camino, el Concurso Agrícola y de Cosecheros, los Premios Mildiu, las Jornadas de Fruticultura o el Festival de la Pera son una muestra de su compromiso con el mundo rural.