La calle Teniente Palacio de Calahorra cuenta con nuevos juegos infantiles

La calle Teniente Palacio de Calahorra cuenta con nuevos juegos infantiles
La calle Teniente Palacio de Calahorra cuenta con nuevos juegos infantiles - AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA
Publicado: lunes, 3 mayo 2021 19:01

   LOGROÑO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Calahorra, en su tarea de mantenimiento y renovación de los parques infantiles de la ciudad, ha llevado a cabo la renovación de los juegos infantiles de la calle Teniente Palacio.

   Con esta renovación se consigue el objetivo de eliminar los juegos infantiles más antiguos de la ciudad, que presentaban un estado deficiente y que los hacían más susceptibles de provocar un mayor número de accidentes, por lo que se que hacía necesaria su renovación.

   Además, con esta inversión se sigue apostando por fomentar el juego y la actividad en la calle como base de la socialización y la vida saludable de la población infantil.

   También, con esta renovación se mejora la imagen que la calle Teniente Palacio ofrece, ya que al eliminar unos juegos infantiles tan antiguos y colocar unos nuevos y más modernos, con acabados innovadores y de gran colorido, se aporta mayor vida y luminosidad al entorno.

   Al mismo tiempo servirán como reclamo para padres y madres que acudirán a esta zona que, además de ser un entorno seguro por ser peatonal, ahora cuenta con los juegos infantiles más novedosos de la ciudad. Ello contribuirá a despejar otras zonas donde en ocasiones se producen aglomeraciones indeseadas.

   La actuación ha sido gestionada por el Parque Municipal de Servicios a través de un contrato menor y ha supuesto una inversión de 16.430,77 Euros a cargo del presupuesto de 2020. Un contrato que ha sido adjudicado a la empresa Agapito Urban Industries, S.L. encargada no solo del diseño e instalación de los juegos, sino también del pavimento y de realizar las correspondientes certificaciones de seguridad para parques infantiles.

   Por su parte el parque de servicios con medios propios fue el encargado de la retirada de los anteriores pavimentos y juegos infantiles, tanto en la calle Teniente Palacio como en la calle José María Gómez Madinaveitia.

Leer más acerca de: