Camacho dice que el nuevo cuartel de Calahorra entrará en servicio "en semanas"

Camacho Visita Cuartel
GUARDIA CIVIL
Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 19:03

CALAHORRA (LA RIOJA), 12 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha visitado esta mañana las obras de construcción del nuevo cuartel y viviendas de la Guardia Civil que se encuentran terminadas y a falta de equipamiento y mobiliario y aunque no ha precisado fecha de inauguración, ha dicho que esta se producirá dentro de "algunas semanas".

Camacho ha llegado poco antes de las 10 de la mañana acompañado por el Delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, así como por mandos de la Guardia Civil y ha recorrido tanto el pabellón de servicio como el módulo de viviendas.

Así ha podido comprobar que el primero de los bloques cuenta con sótano para aparcamiento y dos plantas. En el ala derecha de la planta baja se ubicarán la Intervención de Armas, el Equipo de Policía Judicial, el Destacamento de Tráfico y aseos. El ala izquierda contiene el cuarto de puertas, la zona de seguridad con calabozos, el despacho del Comandante de Puesto, la oficina de recepción de denuncias y el área de investigación de delincuencia.

Llaman la atención dos espacios específicos reservados para la Emume (sección especializada en los delitos que sufren las mujeres y los menores) y el Área de Prevención de la Delincuencia.

En la planta superior se establecerán los despachos del Capitán de la Compañía y del Jefe del Destacamento de Tráfico, la oficina de la Plana Mayor, una sala de reuniones, el archivo y el cuarto de comunicaciones.

En cuanto al bloque de viviendas, está dotado de dos plantas con pisos y con apartamentos para guardias solteros que comparten espacios comunes pero que cuentan con dormitorios y aseos separados.

Las estancias, muy luminosas, no disponían aún de mobiliario y el ministro no ha hecho alusión al equipamiento, comentando Antonio Camacho que se encuentra en un "estado muy avanzado" y que "la inauguración está prevista en semanas". En lo referente a las viviendas "falta algún trámite administrativo" así como amueblar el resto de las dependencias, "puesto que el edificio ya está terminado y en pocas semanas estará al servicio de todos los riojanos".

En otro orden de cosas, Antonio Camacho ha dicho que "tenía unas especiales ganas de estar y ver las obras del cuartel de Calahorra porque yo estuve aquí en el año 2008". Hacía referencia así al atentado de ETA en el Viernes Santo de aquel año y para el ministro, el nuevo cuartel "es un símbolo de la fortaleza del Estado de Derecho".

También ha dicho que "Calahorra tiene ahora unas instalaciones mucho mejores que las que tenía y que permiten que la Guardia Civil que está aquí pueda ejercer su labor y atender de forma digna a los ciudadanos que dependen de este cuartel que son más de 30.000 y me parece importante que al frente haya unas buenas instalaciones y unas buenas viviendas".

Finalmente ha mencionado las cifras sobre delincuencia: "La Guardia Civil está haciendo una buena labor aquí; creo que los riojanos son conscientes. Tenemos unos índices de criminalidad que descienden año a año. Los seis primeros meses de este año se ha producido una nueva reducción y las instalaciones modernas como esta contribuirán a que ese buen servicio mejore".

Contenido patrocinado