La Cámara afirma que el alza de los precios en febrero "no facilita el dinamismo en el consumo"

Actualizado: martes, 13 marzo 2012 14:47

LOGROÑO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja ha mostrado "su preocupación por el nuevo incremento inflacionista registrado en la región, porque afecta a la competitividad de las empresas riojanas y a la renta disponible de los ciudadanos y tiene una repercusión directa negativa en el consumo, que pierde el dinamismo que la economía está necesitando".

En un comunicado, la entidad cameral reclama "la adopción de medidas que reduzcan la tendencia de incremento de precios, que en esta ocasión ha estado directamente relacionada con el incremento de precios en los combustibles".

Recuerda que los precios subieron en febrero en doce Comunidades Autónomas, entre ellas La Rioja, donde el incremento fue del 0,2% (una décima por encima de la media nacional). Además, la tasa interanual de La Rioja también está por encima de la media española, en concreto un 2,2%, mientas que en España es del 2%.

Los mayores incrementos de precios en La Rioja se produjeron en Transporte (0,8%), Bebidas Alcohólicas, Tabaco y Ocio y Cultura (0,3%) y Bebidas no alcohólicas y alimentos, Vivienda, Medicina y Comunicaciones (0,1%) y bajaron en Vestido y Calzado (-0,8%) y permanecieron invariables en Enseñanza, Hoteles, Cafés y Restaurantes.