La Cámara colabora en la tramitación y gestión del Plan Renove de Electrodomésticos

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 14:57

LOGROÑO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja ha sido seleccionada como entidad colaboradora para la tramitación y la gestión del Plan Renove de Electrodomésticos impulsado por el Gobierno de La Rioja, dentro del convenio con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, con el objetivo de impulsar el ahorro energético y las energías renovables y que se concreta en unas ayudas de 100 euros para la retirada de algunos electrodomésticos.

La institución cameral gestionará esta ayuda, a la que pueden acogerse todas las personas físicas y jurídicas de derecho privado residentes en la Comunidad Autónoma de La Rioja, a través de los comercios que se adhieran al programa. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de mayo de 2008 y para informarse del procedimiento los interesados pueden acudir a la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja.

El Plan Renove subvenciona la reposición de electrodomésticos por otros más eficientes desde el punto de vista energético: frigoríficos (clase A, clase A+, Clase A++), congeladores (clase A, clase A+, clase A++), aparatos frigoríficos-congelador (clase A, clase A+, clase A++), lavadoras (clasificación energética A y eficiencia lavado A, bitérmicas) y lavavajillas (clasificación energética A y eficiencia lavado A ó B, bitérmicas).

El electrodoméstico sustituido deberá ser retirado para su reciclado conforme al procedimiento establecido en el RD 208/2005, de 25 de febrero, sobre aparatos eléctricos o electrónicos y la gestión de sus residuos. La retirada de dicho aparato deberá ser certificada por el comercio en la propia factura o documentación justificativa de la compra.

Contenido patrocinado