La Cámara de Comercio colabora en la formación de mujeres desempleadas del medio rural junto a AFFAMER

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 18:28

LOGROÑO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un convenio de colaboración firmado el pasado mes de diciembre entre la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural (AFAMMER) posibilitará que se vayan a realizar dos cursos de formación en Cocina Especializada dirigidos a mujeres en situación de desempleo del Medio Rural. Uno de ellos se impartirá en La Rioja Alta y el otro en La Rioja Baja.

El primero de los dos cursos, en el que participan 22 alumnas, se inaugura el próximo lunes, 6 de marzo, a las 11 horas, en la Casa de Cultura de Autol, con presencia del alcalde de la localidad, Valentín Jiménez, la concejala de Cultura, María del Carmen Lacamara, la responsable del Departamento de Formación de la Cámara de Comercio, Ana Rosa Peña y representantes de AFFAMER. El segundo curso será próximamente en La Rioja Alta, aunque la localidad y las fechas todavía no están definidas.

Dentro de las acciones previstas por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja en el plan de formación correspondiente al año 2006 se incluyen acciones de formación profesional dirigido al colectivo de mujer.

Así, se incluyen mujeres desempleadas del medio rural, mujeres desempleadas de más de 45 años, mujeres jóvenes de primer empleo, mujeres con cargas familiares del medio rural, mujeres inmigrantes, mujeres con riesgo de exclusión social y mujeres trabajadoras del medio rural (incluyéndose, con carácter excepcional, la admisión de hombres desempleados residentes en el medio rural), a fin de mejorar la empleabilidad de las mujeres y de facilitar su incorporación al mundo del trabajo en situaciones de igualdad, en un sector fuertemente demandado por el sector empresarial.

Los cursos constarán de dos partes:40 horas de formación teórico-práctica en un aula de cocina, de cuyo coste económico se hará cargo la Cámara con un máximo de 3.000 euros por curso; y 40 horas de actividades complementarias: módulo informático, módulo de asesoramiento empresarial, módulo de prevención y riesgos laborales, y módulo de sensibilización medioambiental. Paralelamente, se realizarán otra serie de actividades: visita bodega, visita a La Merced. El coste económico correrá a cargo de AFAMMER.