La Cámara de Comercio enviará cartas a los comerciantes con su postura sobre Pradoviejo, apostando por el "diálogo"

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 15:56

LOGROÑO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, José María Ruiz-Alejos, adelantó hoy que enviará cartas a los comerciantes logroñeses con su postura "personal y de la entidad cameral" sobre el proyecto de construcción de un centro para el pequeño comercio en Pradoviejo, en las que mostrará su apuesta "por el diálogo". Ruiz-Alejos afirmó que, a su juicio, toda la polémica sobre la parcela y el proyecto municipal para ella "es un malentendido, una mala interpretación", por lo que aseguró que su misiva "servirá para explicar" la situación.

Recalcó que esta explicación "irá en dos frentes: por un lado, que no existe lo que las asociaciones de comerciantes entienden como un cambio en la actitud de la Cámara; y, por otro, la decisión de la entidad cameral al respecto de la parcela de Pradoviejo".

"Espero reconducir la situación", incidió Ruiz-Alejos, quien hizo hincapié en que la Cámara "está a disposición, como siempre, del pequeño comercio". Lamentó "mucho" la polémica generada, "porque se pudo haber arreglado todo en una reunión que convocamos en la Cámara".

Sin embargo, culpó a "alguien de ejercer de piquete informativo para que las asociaciones no acudieran a este encuentro". Con todo, el presidente de la entidad cameral apostó "por el diálogo, al que no se ha dado ninguna oportunidad". "Espero que con la carta quede clara la posición mía personal y la de la Cámara", finalizó.