LOGROÑO 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja cree que los "buenos datos del paro suponen un leve respiro a la actual situación". No en vano, La Rioja ha sido en agosto la segunda región del país con mayor descenso en la cifra de desempleados y junto a Galicia, Canarias, Navarra y Baleares son las únicas Comunidades Autónomas en las que la cifra de desempleados "se ha visto disminuida en el mes de agosto", ha indicado la entidad cameral en una nota de prensa.
Aún así, la Cámara también quiere dejar patente su "cautela ante estos datos que han sido motivados por las labores estacionales de agricultura y las perspectivas para el futuro no son buenas para el empleo".
Si bien los datos "son positivos y rompen una dinámica negativa de los últimos meses, la Cámara entiende que la verdadera recuperación económica y los ingredientes necesarios para que las empresas y autónomos puedan crear empleo no se están dando, de ahí que es el momento de que todos unamos esfuerzos, organizaciones empresariales, trabajadores y sindicatos, junto con todas las Administraciones, con el único fin de buscar soluciones a este gran problema que se ha planteado en nuestra economía".
Desde la Cámara de Comercio ofrecen su "total y absoluta colaboración a todas las instituciones para tratar de paliar este gran impacto negativo que el paro está causando en la sociedad riojana".