Publicado 25/04/2016 17:02CET

'Cambia' exige a 'Ciudadanos' una explicación "oficial" de los usos que hace de su

   LOGROÑO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Ante las "últimas irregularidades" confirmadas por el propio Grupo Municipal de Ciudadanos sobre los usos que éste realizó de la asignación municipal para la contratación de una concejala y sumado al "anterior escándalo" aparecido en relación a su exconcejal Nazaret Quijano y el desvío de fondos públicos a su cuenta personal, desde 'Cambia Logroño' nos vemos en la obligación de "reclamar una explicación oficial dentro de este Ayuntamiento de forma nítida y motivada", han señalado en un comunicado.

   Dada la "gravedad" de las dos cuestiones y "conscientes del daño que provocan a la imagen de la política" y con ello a la de sus representantes y grupos municipales, creemos necesario que "cada uno de los grupos sean informados oficialmente como así lo deberá ser la opinión pública en general respectos a estos acontecimientos así como al pago con dinero público desde el Parlamento a un delegado del País Vasco".

   La contratación de una concejala, "contraviniendo la Ley de Bases de Régimen local y el propio reglamento del Pleno" en su artículo 19, "suponen un agravio comparativo con los demás grupos y una actuación que le deja en ventaja con el resto al contar con más liberados de los que realmente reconoció en el acuerdo plenario de 10 de Julio de 2015, donde se fijaba la asignación y el número de liberados". Dicho acuerdo, que iba acompañado de un informe de Intervención, "dejaba claro los usos e incompatibilidades del dinero público que cada grupo recibimos".

"No pretendemos entrar en la vida interna de otros partidos, pero dado que se trata de dinero público y de cumplir con las reglas del juego con que nos hemos dotado, apelamos a la responsabilidad y la transparencia de los cargos públicos de Ciudadanos para que todo quede aclarado con prontitud y sea dirimido el asunto". Esta "necesaria aclaración y muestra de responsabilidad es absolutamente necesaria por el respeto y el prestigio que el ejercicio de la política merece", ha concluido.