Cambia Logroño pide solucionar la "crisis habitacional" actuando en los alquileres

La moción se llevará al próximo pleno
CAMBIA LOGROÑO
Publicado 05/11/2018 14:22:00CET

   LOGROÑO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La concejala de Cambia Logroño Marina Blanco ha pedido hoy al Ayuntamiento de Logroño que solucione la "crisis habitacional" actuando en los alquileres con medidas como un acuerdo con la SAREB (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria).

   Blanco ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha dado a conocer una moción que Cambia Logroño llevará al próximo pleno y con la que se pide, ha dicho, "voluntad para solucionar la crisis habitacional" con un fomento del alquiler público.

   Blanco ha afirmado que "si la crisis económica propició una crisis habitacional, ésta se ha visto impulsada por el aumento abusivo de los alquileres", del diez y el ocho por ciento el los últimos trimestres.

   Ha dicho que en Logroño existen casi 1.7000 viviendas vacías, un 21,32 por ciento del total; por ello, propondrán en este pleno definir el concepto de vivienda vacía para que se puedan tomar las medidas oportunas.

   Ha añadido que la SAREB cuenta en la Rioja con alrededor de 1.600 inmuebles y ha explicado que se trata de una cifra perteneciente al año 2017, que duplicó las de 2016. Cambia propine llegar a un acuerdo con la SAREB para que estas viviendas se pongan en alquiler social.

   Cambia añade a ésto promover las modificaciones normativas oportunas para el quince por ciento de los edificios de nueva construcción, y los sometidos a rehabilitación integral, se destinen a viviendas de protección oficial de gestión pública y municipal en régimen de alquiler u otras formas de cesión de uso.