CambiaLo acusa a Unidas de intentar quitarle la voz en RTVE y Unidas asegura que está reclamando su tiempo

CambiaLo acusa a Unidas de intentar quitarle la voz en RTVE y Unidas asegura que está reclamando su tiempo
CAMBIALO MUNICIPALISTAS
Publicado 17/05/2019 14:20:44CET

   LOGROÑO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   La candidata a la Alcaldía por CambiaLo Municipalistas, Isabel de María, ha acusado hoy a Unidas Podemos-IU-Equo de intentar "quitar la voz" a su formación en RTVE, mientras Unidas asegura que su reclamación viene motivada porque le han asignado a CambiaLo el tiempo que le corresponde a Unidas.

   En el recurso presentado por Unidas Podemos, con fecha de 11 de mayo, se solicita a la Junta Electoral que "los derechos que corresponden a Cambia Logroño, integrada por IU y Equo, junto a los correspondientes a los votos de Izquierda Unida, deben aplicarse en beneficio de la candidatura Unidas Podemos-Izquierda Unida-Podemos, integrada por IU, Equo y Podemos, aplicando esta fórmula tanto a las entrevistas como al resto de tiempo de información".

   A éste recurso, CambiaLo ha presentado hoy una reclamación explicando que Cambia Logroño surgió en 2015 como movimiento ciudadano que continúa manteniendo su funcionamiento y se presenta a las elecciones municipales de 2019 como CambiaLo.

   El número 27 de CambiaLo Municipalistas, y actual portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación que Radio Televisión Española ya les había asignado un minutaje "como partido nuevo, a pesar de tener dos concejales de Cambia Logroño; frente a Unidas Podemos, que tiene un concejal de Cambia Logroño". "Y Unidas Podemos quiere que ni siquiera tengamos ese tiempo mínimo", ha dicho.

   "Ahora lo que plantean es que se nos corte la voz, lo cual es algo muy grave", ha dicho. Por su parte, de María ha criticado que "en vez de centrarse en su campaña, Unidas Podemos se dedique" a quitarles "la voz a una plataforma ciudadana".

   Ha asegurado que fue Unidas Podemos la que decidió "no participar en la casa común, que es Cambia Logroño". En base a esto ha explicado que iban a poner una reclamación al recurso de Unidas Podemos, lamentando que "una persona como Henar Moreno", número dos al Parlamento de La Rioja, "esté denunciado a sus compañeras y compañeros".

   En nota de prensa, Unidas Podemos ha señalado: "La adjudicación de minutaje que la Junta Electoral y RTVE decidan asignar a otros partidos, no es de nuestra incumbencia. Solo hemos reclamado lo que creemos que en justicia nos corresponde".

Contador

Para leer más