El CAMP de Fuenmayor estrena vehículo adaptado y sala de relajación y estimulación de la percepción

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 16:44

LOGROÑO 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Atención de Minusválidos Psíquicos Santa Lucía, de Fuenmayor, presentó hoy públicamente dos nuevos equipamientos: un vehículo adaptado para discapacitados y una sala multisensorial con distintos elementos para relajar y estimular la sensibilidad de los internos. En total, han costado 150.000 euros al Gobierno regional.

Los responsables del centro mostraron las nuevas adquisiciones al presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, la consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, y la directora general de Servicios Sociales, Carmen Corral, que visitaron el CAMP esta mañana.

La sala multisensorial es un espacio de luz tenue con distintos elementos destinados a calmar a los internos y a estimular sus sentidos a través de juegos de luz y movimiento. La terapeuta ocupacional del centro, Idoia Bravo, aseguró que su equipo espera obtener "grandes resultados" de la sala "con un poquito de vocación".

Entre los elementos con que cuenta este espacio, que ha supuesto una inversión de unos 30.000 euros, están una piscina de bolas, una colchoneta de vibro masaje, unas columnas de luz y burbujas, una cama de agua musical o un panel luminoso que se activa con el sonido.

El nuevo vehículo, que ha costado unos 120.000 euros, tiene 22 plazas y tanto el interior como el exterior están adaptados para transportar a personas con movilidad reducida.

El presidente riojano destacó, después de la visita, la "vocación" del equipo de trabajadores del centro, y señaló que es "difícil" encontrar tanto entusiasmo. "Son profesionales", dijo, "que dedican su esfuerzo a conseguir mejorías mínimas, como el movimiento de un dedo o una sonrisa, pero que son avances importantes en la calidad de vida de las personas internas aquí".

Contenido patrocinado