La campaña de control de las distracciones de la DGT concluye con 55 denuncias en La Rioja

17 de ellas fueron como consecuencia del uso móvil

Archivo - COCHE y volante
Archivo - COCHE y volante - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press La Rioja
Publicado: miércoles, 18 octubre 2023 18:30

LOGROÑO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Campaña de intensificación del control de las distracciones que la Dirección General de Tráfico (DGT) desarrolló en La Rioja la semana pasada concluyó con un total de 55 denuncias, de las cuales, 17 se interpusieron por el uso del móvil.

El objetivo de esta campaña era concienciar a los conductores sobre la necesidad de realizar una conducción responsable, reducir el número de accidentes de tráfico, así como el número de heridos y fallecidos.

En concreto, la Guardia Civil controló 3.046 vehículos, con el resultado de 42 vehículos denunciados y 43 denuncias formuladas.

Asimismo, también colaboraron en esta campaña las policías locales de Alfaro, Calahorra, Logroño y Santo Domingo de la Calzada. Todas ellas controlaron a 1.129 vehículos, con 12 de ellos denunciados y 12 denuncias formuladas.

Las distracciones al volante son el primer factor concurrente más habitual en los siniestros de tráfico. La distracción aparece como factor concurrente en un tercio de los accidentes con víctimas mortales en 2022 a nivel nacional y en un 40% en La Rioja.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado