LOGROÑO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La campaña comercial del Día del Padre, con el lema 'Felicidades Papá', contará en Logroño, como principal novedad, con la edición de una guía en la que los 95 comercios que participan en la iniciativa han introducido sus sugerencias de regalos, precios incluidos, para esta fecha señalada.
La concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, y la presidenta de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio, Patricia Lacarra, han presentado este jueves la campaña especial, que se desarrollará entre los días 12 al 19 de marzo, y que, además, contará con otras actividades paralelas y dos concursos, que repartirán 1.200 euros en premios.
Como ha explicado Montes, "el objetivo principal de esta campaña es dinamizar el comercio minorista de la ciudad de Logroño, fomentando las compras en la semana que coincide con esta celebración, es una campaña un poco diferente, pero es sencilla y una invitación a la compra".
Para ello, Lacarra ha detallado que se han diseñado tres acciones. La primera de ellas ha sido la elaboración, por parte de los comercios, de una guía de regalos en la que 95 establecimientos participantes en la campaña ofrecen productos para regalar durante el Día del Padre.
La guía, "donde hay sugerencias de moda, complementos, calzado, bisutería, alimentación o electrónica, entre otras", cuenta con 16 páginas a todo color y se han editado un total de 60.000 ejemplares, "que ya se están buzoneando en los domicilios de la capital riojana".
CONCURSOS.
En segundo lugar, la campaña comercial 'Felicidades Papá' incluye un concurso fotográfico llamado 'Una foto para papá' y un concurso de escaparates destinado a todos los comercios minoristas de Logroño.
El concurso de fotografías 'Una foto para papá' está dirigido al público en general y se prolongará del 12 al 19 de marzo. Las personas que deseen participar deberán realizar una fotografía utilizando los 'bigotes de papá'.
Para ello, se pueden utilizar las plantillas de bigotes que aparecen en la guía de regalos; en la web de Logroño Punto Comercio o en el perfil de Facebook. También se pueden utilizar bigotes creativos elaborados con otros materiales.
Las imágenes deberán enviarse por mail a consultas@logronopuntocomercio.com o, entregarse en papel fotográfico con un formato de 10x15 centímetros en Logroño Punto Comercio (calle Portales 50. Edificio Escuelas Trevijano). La fecha límite para presentar instantáneas es el 19 de marzo (antes de las 14.00 horas).
Los participantes entrarán en el sorteo de 34 premios de 30 euros a gastar en los comercios minoristas adheridos a la campaña. Los ganadores deberán entregar un ticket de compra del mes de marzo por un importe mínimo de 20 euros en el comercio de ciudad. En total, Ayuntamiento de Logroño y Cámara de Comercio repartirán 1.020 euros en premios en este concurso.
Por su parte, el concurso de escaparates tendrá la misma duración, del 12 al 19 de marzo de 2014. Podrán participar los comercios minoristas de Logroño. Se valorará la originalidad del escaparate decorado con 'los bigotes de papá', elemento conceptual de la campaña.
Se pueden utilizar las plantillas de bigotes que aparecen en la guía, en la web de Logroño Punto Comercio y en el perfil de Facebook. También pueden utilizarse creaciones propias.
Para participar es necesario hacer una o varias fotografías (máximo 3) del escaparate decorado y enviarlas vía mail a consultas@logronopuntocomercio.com o, entregarse en papel fotográfico en Logroño Punto Comercio. El comercio ganador se dará a conocer la semana del 24 de marzo. Habrá un único premio de 180 euros.