Campaña del Ayuntamiento de Logroño contra los abandonos - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
LOGROÑO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Una campaña del Ayuntamiento de Logroño pedirá, durante Navidad, que "es mejor adoptar que comprar y hay que cuidar a los animales", para evitar el maltrato y erradicar los abandonos tras estas fiestas.
La concejala responsable del Área de Bienestar Animal, Amaia Castro, ha presentado hoy en rueda de prensa una nueva edición de la campaña que, bajo los lemas 'A las amigas se les cuida' y 'A los amigos se les adopta', quiere dar un paso más en que Logroño sea una ciudad amiga de los animales.
La campaña, que comienza hoy mediante cartelería, se lleva a cabo porque, "desgraciadamente", ha apuntado Castro, todavía hay abandonos después de Navidad. Por tanto, se quiere hacer reflexionar sobre el hecho de que son "seres vivos sintientes" y hay que pensar bien el tener un animal.
Además, en el caso de dar el paso, se pide que se haga mediante la adopción bien en el Centro de Acogida de Animales bien mediante una protectora.
Se busca evitar que se cojan animales "de manera impulsiva" durante Navidad para evitar "posteriores abandonos" porque "merecen una vida digna".
Castro se ha mostrado satisfecha porque se están dando, ha dicho, "pasos muy importantes" y, en este sentido, el Congreso de lo Diputados ya ha aprobado una iniciativa para que los animales dejen de ser considerados "cosas".
En la actualidad, ha apuntado, en el Centro de Acogida de Animales de Logroño esperan una oportunidad entre 65 y setenta perros y entre quince y dieciocho gatos.