Campo Viejo celebra su 50 aniversario con la exposición 'De toda la vida', que reúne a 16 marcas emblemáticas españolas

Actualizado: martes, 6 octubre 2009 18:44

LOGROÑO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Campo Viejo celebrará desde mañana en Logroño su 50 aniversario, mediante la apertura de la exposición histórica 'De toda la vida', que reúne a dieciséis marcas emblemáticas españolas. La muestra, que ya han visto más de 30.000 personas en Madrid, Barcelona, Marbella y A Coruña, permanecerá hasta el día 1 de noviembr la Plaza del Ayuntamiento.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, abrirá a las 12 la muestra, que durante este año ha recorrido algunas de las principales ciudades españolas "con gran éxito de crítica y de público", según indica la organización del evento. El público podrá visitar la exposición tras la inauguración a partir de las 16:00h y hasta las 20:00h. El horario de la exposición será de lunes a domingo de 10:00 a 20:00h.

'De toda una vida' se ha convertido, apuntan desde Campo Viejo, "en una de las principales muestras celebradas en España durante este año dado su carácter social y cultural", con firmas que "al igual que los vinos, han evolucionado e innovado y a pesar del tiempo transcurrido, medio siglo, siguen estando presentes en la gran mayoría de hogares españoles y siguen siendo un referente en la economía española".

Marcas tan diferentes como Calvo, Cola Cao, El Lobo, El Pozo, Famosa, Festina, Heno de Pravia, Hero, Hola, La Española, Marca, Mortadelo y Filemón, Osborne, Roca, Telefónica y TVE participan en esta exposición, "un auténtico paseo por la historia de la sociedad española, por sus costumbres y hábitos de consumo".

Logroño, cuna de los vinos Campo Viejo, es la ciudad que acoge la última parada de esta histórica exposición. Hasta hoy, cerca de 30.000 personas ya la han visitado en su paso por Madrid, Barcelona, Marbella y A Coruña.

Destaca de la muestra su carácter social y cultural, enfocado desde las últimas cinco décadas hasta la actualidad. En cada década las empresas participantes mostrarán al público una selección de productos y marcas, observando su propia evolución y adaptación durante este último medio siglo.

Campo Viejo explica "a través de este túnel del tiempo la adaptación y evolución de sus vinos, sus etiquetas y botellas desde su origen en 1959 hasta la actualidad, manteniéndose siempre fiel a la cultura vitivinícola".

El resto de firmas muestran su evolución en cuanto a su imagen corporativa, su publicidad audiovisual y gráfica, así como sus estrategias para adaptarse a los nuevos mercados y a los nuevos hábitos de consumo.