Campo Viejo conmemora su 50 aniversario con una exposición que reúne a dieciséis marcas españolas emblemáticas

Actualizado: miércoles, 20 mayo 2009 18:59

LOGROÑO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Campo Viejo ha conmemorado su 50 aniversario con una exposición que reúne a dieciséis marcas españolas con una amplia y relevante trayectoria, entre las que destacan Calvo, Coca Cola, La Española o Roca.

'De toda la vida' es el título de esta muestra inaugurada ayer en el madrileño Paseo del Prado. La iniciativa enfatiza la evolución e innovación acometida por estas referencias, que a pesar del tiempo transcurrido, mantienen una significativa presencia en la mayoría de hogares, además de ser un emblema de la economía española.

Al acto de inauguración asistieron 17 altos representantes de todas las marcas participantes, Calvo, Cola Cao, El Lobo, El Pozo, Famosa, Heno de Pravia, Hero, Hola, La Española, Marca, Mortadelo y Filemón, Once, Osborne, Roca, Telefónica y TVE.

La exposición de carácter social y cultural está enfocada desde las últimas cinco décadas, mostrando al público una selección de productos y marcas, observando su propia evolución y adaptación durante este último medio siglo.

Campo Viejo muestra a través de este túnel del tiempo, la adaptación y evolución de sus vinos, sus etiquetas y botellas desde su origen en 1959 hasta la actualidad, manteniéndose siempre fiel a la cultura vitivinícola riojana.

El resto de firmas exponen su evolución en cuanto a su imagen corporativa, su publicidad audiovisual y gráfica, así como sus estrategias para adaptarse a los nuevos mercados y a los nuevos hábitos de consumo.

A lo largo de este año está previsto que la exposición se exhiba en las principales ciudades del país. De hecho, continuará su recorrido hacia Barcelona en junio; Valencia en julio; La Coruña, en septiembre; Logroño, en octubre, y, por último, Sevilla en noviembre.