Publicado 11/07/2021 13:37CET

Camprovinarte celebrará su 5ª edición del 26 de julio al 1 de agosto

LOGROÑO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Camprovinarte celebra su 5ª edición del 26 de julio al 1 de agosto en la localidad riojana de Camprovín. En esta edición los artistas que participan son: Iranzu Urra, Taquen, Carlos Ramírez (Zorromono) y Virginia Bersabé.

El fallo del jurado tuvo lugar el pasado viernes 25, de junio, y en él participaron: Carmen Palacios del Museo Würth La Rioja, Mónica Yoldi directora de la ESDIR (Escuela Superior de Diseño de La Rioja), Carlos Villoslada, artista plástico, Rita Chávarri (miembro del equipo de Camprovinarte) y Lara Montoya, directora de Camprovinarte. Las solicituces recibidas fueron 135.

Los objetivos de Camprovinarte son, entre otros, la promoción y dinamización del municipio a través de arte y la cultura, al mismo
tiempo que se revaloriza el turismo de la zona, haciendo de Camprovín un referente en la zona.

Potenciar la comunicación entre artistas y vecinos/as, creando un espacio de encuentro y aprendizaje.

Promover y fomentar, el arte, la cultura y la creatividad en territorios rurales.

Ofrecer a artistas la oportunidad de desarrollar su proyecto artístico en el ámbito
rural.

Defender el derecho al acceso de la cultura para todas las personas, sin importar raza, sexo, edad, clase social o territorio geográfico.

Valorizar el patrimonio material e inmaterial del pueblo. Se pretende que este año Camprovinarte esté relacionado con el el Ecomuseo de Camprovín. El Ecomuseo de Camprovín es un centro museístico orientado sobre la identidad del territorio, sustentado en la participación de sus habitantes, creado con el fin del crecimiento del bienestar y del desarrollo de la comunidad.

Contador